Acuerdan medidas para mantener en equilibro la caja previsional

Home / - Noticias - / Acuerdan medidas para mantener en equilibro la caja previsional

La comisión de Hacienda recibió a representantes del Ejecutivo municipal, del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y del Sindicato de trabajadores municipales (SITRAMUNE) a fin de continuar trabajando la redacción de un proyecto que garantice el equilibrio de la caja para el pago de jubilaciones y pensiones.

Semanas atrás en la comisión, el presidente del IMPS, Mauricio Zecca afirmó que si bien las cuentas aún están equilibradas, en 2014 comenzó a registrarse un ligero déficit generado por los aumentos salariales, el incremento del índice de jubilados (uno cada tres activos), y por el bajo porcentaje de aportes que recibe la caja en relación a otras del país.

En la reunión de hoy, los concejales y el titular de Sitramune, Santiago Baudino, el subsecretario de Hacienda, Rodolfo Metzger y Mauricio Zecca acordaron incrementar los aportes que realizan los empleados y la patronal, pero de manera gradual en los próximos años.

El presidente de la comisión de Hacienda, Ariel Kogan dijo que “es una medida razonable, establecer un esfuerzo compartido de las partes y gradual, para que no afecte las cuentas de nadie y exista un equilibrio previsional en el tiempo”.

Al finalizar la reunión los representantes del gremio y del instituto municipal dijeron que en los próximos días explicarán a los empleados municipales la propuesta, que cuenta con consenso para obtener despacho.

FacebookTwitterWhatsAppEmail