Artaza dio detalles del presupuesto a los concejales

Home / - Noticias - / Artaza dio detalles del presupuesto a los concejales

Durante tres horas Artaza y su equipo de colaboradores dieron detalles sobre el presupuesto que en 2015 será de 1875.500.000 millones de pesos, explicando el cálculo de gastos estimado en cada secretaría y el plan de obras y políticas municipales previsto para la ciudad.

Respecto al presupuesto el funcionario dijo que las dos secretarías que más incidencia tienen en el presupuesto son la de Servicios Urbanos y la de Obras Públicas y destacó que en el presupuesto figura la construcción del corredor vial Doctor Ramón y Leloir, una obra clave para resolver el problema del tránsito en la zona norte de la ciudad.

Entre las obras públicas resaltó el plan de obras pluviales con una inversión cercana a los 60 millones, planes de pavimentación y repavimentación, las obras del balneario en la zona de Balsa las perlas, desarrollo del parque lineal ferroviario, inversiones en Parque Norte y en el Paseo de la costa, el plan bicisendas y el destino de 20 millones para la urbanización de casi 10 asentamientos irregulares de la ciudad.

Además el titular de Economía explicó que entre los tributos el aumento más alto será la tasa de patente de rodados, debido al incremento del valor base, determinado para todo el país.

“Hubo muchísimas preguntas y se respondió a todas las inquietudes que tenían los concejales. Ha sido muy productivo el encuentro. Los concejales plantearon algún tipo de observaciones a algunas cuestiones y continuaremos dialogando para que tanto el presupuesto como la tarifaria se puedan aprobar antes de fin de año”, explicó Artaza.

El funcionario dijo que las inquietudes de los ediles estuvieron relacionadas con las asignaciones de partidas y obras públicas y otras relacionadas a la conformación del presupuesto en general. “Esperamos que haya quedado lo suficientemente claro y si tenemos que volver para seguir aclarando los temas que vayan surgiendo lo vamos a hacer”, aseguró Artaza.

“Es un presupuesto que básicamente mantiene la misma estructura que el del año pasado y lo que difiere es el aumento en la inversión en obra pública, fundamentalmente con lo que tiene que ver con el plan vial de la ciudad y obras pluviales que la ciudad tanto necesita”, dijo David Schlereth, presidente del Concejo Deliberante.

El edil explicó que el presupuesto 2015 aumenta un 38 por ciento respecto al ejercicio anterior “Puede haber alguna modificación de composición de partidas, de acuerdo a las observaciones que hagan los concejales. Del total de los ingresos hay algo más del 83 por ciento que son recursos ordinarios con los cuales vamos a poder contar desde la administración municipal, lo que nos permite trabajar con el área de los gastos de una manera más solida”, opinó.

Por su parte, el concejal Juan Pablo Prezzoli consideró que se trata de un presupuesto “fuertemente marcado por un horizonte de desarrollo que vive la provincia de Neuquén de la mano de los hidrocarburos y de Vaca Muerta”. “Hay un aumento del 2014 a 2015 de más del 50 por ciento en las regalías que percibirá el municipio de Neuquén y por otro lado, la fuerte participación que tiene el gobierno provincial a través de sus transferencias donde la coparticipación provincial llega a casi el 70 por ciento”, sostuvo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail