Schlereth: “Creemos que podemos dar este salto de calidad y a través de las normas ISO lo vamos a lograr”

Home / - Noticias - / Schlereth: “Creemos que podemos dar este salto de calidad y a través de las normas ISO lo vamos a lograr”

29-04 (1)

El Concejo Deliberante de Neuquén inició el proceso para aplicar las normas ISO 9001/2015. Este paso en la calidad institucional trascenderá ésta y próximas gestiones”.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, presentó este mediodía los avances del proceso de implementación del Sistema de Calidad de las Normas ISO 9001/2015, a través de IRAM, que permitirá garantía a los ciudadanos de excelencia en atención, claridad, calidad y transparencia en todos los procesos de la gestión.
La norma que es sinónimo de calidad legislativa, fue presentada por el presidente del Concejo Deliberante, Cr. David Schlereth junto a los secretarios Legislativo, Dr. Manuel Fuertes y Administrativa, Cra. Carolina Tropán durante una conferencia de prensa realizada en el salón verde de esta casa deliberativa.
Este cuerpo legislativo será el primero en implementar el sistema de calidad ISO 9001 del 2015, que tiene un enfoque moderno en la gestión estratégica de los procesos de organización. En la provincia solo los Concejo de Zapala y San Martín de los Andes y la Legislatura han certificado normas de calidad pero bajo una norma ISO 9001 del 2008.

IMG_0162 (1)

El titular del Deliberante, explicó que se encuentran en la primera etapa del proceso, que es la de diagnóstico y que es transversal a todas las áreas de trabajo. Es así que espera para antes de fin de año poder acreditar estas normas de calidad habiendo cumplido con el diagnóstico, las capacitaciones del personal, readecuado procesos y circuitos administrativos. “La segunda instancia será trabajar en las modificaciones y cambios que tendremos que hacer para poder posicionarnos y hacia adelante en el futuro será sostener el salto cualitativo y a la vez revalidarlo en el trabajo que realizamos”, indicó.
El Concejal sostuvo que se busca “jerarquizar el Concejo Deliberante, como uno de los poderes del estado municipal, haciéndolo eficiente en el cumplimiento del rol constitucionalmente asignado”. Para ello, explicó que es necesario disponer de recursos humanos capacitados y de los recursos materiales acordes para la realización de las tareas pero no solo para lograr una acreditación sino para que a través del tiempo y aún trascendiendo su presidencia y las próximas, puedan sistemática y periódicamente sostener este nivel de calidad y de todo el trabajo que se está haciendo.

“Nuestra prioridad y mayor responsabilidad como Cuerpo legislativo, es sancionar normas, que de una manera concreta y efectiva, se aborden temas específicos de la ciudad buscando el interés general y colectivo para una mejora continua en la calidad de vida de los vecinos. De esta manera estamos contribuyendo a que todos los procesos que se realizan desde las distintas áreas se puedan hacer con la mejor eficiencia posible”, afirmó Schlereth.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail