A partir de hoy comienzan las inscripciones a Defensor del Pueblo

Home / - Noticias - / A partir de hoy comienzan las inscripciones a Defensor del Pueblo

logo-footer

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén se abrió hoy la inscripción al Concurso Público de Méritos y Antecedentes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén. La inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero.

El Período para las entrevistas será del  3 al 28 de abril y estará  a  cargo de la Comisión Interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.

El titular de la Casa Legislativa, Cr. David Schlereth, expresó que “el cargo que se va a cubrir implica ser una persona idónea y con capacidad para poder llevar adelante una función tan importante como es ser la voz del pueblo, de los vecinos”, dijo y agregó que  no solo hay que contemplar los temas municipales sino todos aquellos que sean  realmente de relevancia para el ciudadano, de convivencia y que hacen al desarrollo de la vida  con el solo objetivo de mejores condiciones.

Por otro lado,  manifestó su opinión acerca de las afiliaciones políticas partidarias de los postulantes y dijo que «si bien la normativa no hace referencia sobre las afiliaciones políticas  debería ser una persona ajena a cualquier tipo de vínculo político partidario. Creo que eso le da mayor seriedad y objetividad al trabajo que tiene que realizar el defensor”, dijo.

Los postulantes deberán expresar su voluntad de participar en el concurso a través de una nota dirigida a la Presidencia del Concejo, especificando  sus antecedentes y documentación probatoria de todos los requisitos, entre otros, ser argentino, tener residencia continua e inmediata anterior de cinco (5) años en la ciudad de Neuquén, mayor de 30 años, no ser moroso del fisco y tener buenos antecedentes.

Para mayor información, los interesados podrán requerirla personalmente por mesa de entrada en el Concejo Deliberante – Leloir 370 – de 8 a 13, hasta el día del vencimiento del plazo de inscripción o bien,  consultar en el siguiente link: http://www.cdnqn.gov.ar/concurso-publico/

FacebookTwitterWhatsAppEmail