Concejales recorrieron la nueva etapa del Paseo Costero

Home / - Noticias - / Concejales recorrieron la nueva etapa del Paseo Costero

img_1174

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Cr. David Schlereth y los concejales Francisco Sanchez y Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN) participaron este mediodía junto al intendente capitalino, Horacio Quiroga y gabinete, de la recorrida de la nueva etapa del Paseo Costero que se extenderá desde La Pampa hasta Leguizamón.

La continuación del paseo, constará de 450 nuevos metros y el diseño arquitectónico, mobiliario y parquizado, será el mismo que tienen el balneario Río Grande y el Paseo de la Costa. El titular del Deliberante, Schlereth indicó que hoy se encuentra en plena ejecución este tercer tramo y que “va a ser una calle con doble mano junto a lo ya consolidado como son los espacios verdes, un mirador al río, la bicisenda, la senda peatonal”, dijo y agregó que “los trabajos avanzan a buen ritmo y todo indica que en el mes de mayo, tal cual lo previsto, van a estar concluidas las obras”.

Asimismo, Schlereth sostuvo que esta también va a ser una zona muy concurrida ya que es más amplia que el Río Grande y tiene mayores espacios para el esparcimiento y visualización del rio, aunque no será apta para bañarse por ser más correntosa y profunda. “Finalizada en mayo la obra estará inmediatamente disponible para todos los vecinos de la ciudad, turistas y visitantes de la región”, dijo y explicó la inversión total será de 13 millones de pesos.

img_1169

En este sentido, el concejal Sánchez sostuvo que “esta es una ciudad que tiene que cuidar a los ríos, respetarlos, nadie ama lo que no conoce. Con esta apertura a los ríos, en este caso al Limay, es una buena forma para que las personas se lo apropien”, dijo y agregó también que “el trabajo es espectacular, es una manera más de conectar los diferentes barrios de Neuquén y genera un gran valor turístico”.

Asimismo, el edil Montorfano señaló que “continuamos avanzando y hoy cumpliendo con el programa del gobierno que le propusimos a los neuquinos, Neuquén mirando al Río, nos estamos preparando para una ciudad de un millón de habitantes”, dijo.

img_1183

FacebookTwitterWhatsAppEmail