A PARTIR DE LA NOCHE EL CONCEJO DELIBERANTE SE ILUMINÓ DE LOS COLORES DEL ORGULLO LGTBI

Home / - Noticias - / A PARTIR DE LA NOCHE EL CONCEJO DELIBERANTE SE ILUMINÓ DE LOS COLORES DEL ORGULLO LGTBI

Por primera vez, la fachada del edificio del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén se ilumina con los colores del arcoíris, que representan y simbolizan al colectivo de Lesbianas Gays, transexuales o transgénero bisexuales e intersexualidad (LGTB).
En el marco del Día Mundial del Orgullo Gay, se iluminó la instalación Legislativa con los colores de la Bandera del colectivo. Esta acción permite que, en el día Mundial del Orgullo Gay, se visibilicen los derechos colectivos conquistados, se reflexione sobre la importancia de su lucha desde la conquista en los espacios públicos y se proyecten acciones para la participación ciudadana y el compromiso sobre esta temática.
La presidenta del cuerpo, Claudia Argumero destacó: «Que hoy, por primera vez se esté iluminando el Concejo Deliberante, significa que hemos dado un paso mas. Falta mucho, queda camino por recorrer y lo vamos a hacer en conjunto, con el colectivo LGTBI de la ciudad, como ya lo estamos haciendo. Encender esta bandera tiene una carga significativa importante pero al mismo tiempo habla de la deuda que tenemos con cada persona de este colectivo como sociedad».


Este jueves en el recinto, el proyecto presentado por la Dirección de Diversidad de la Provincia, fue puesto a consideración del cuerpo para ser tratado sobre tablas. Los ediles aprobaron por mayoría la iniciativa propuesta por la Dirección de Diversidad del Gobierno de la Provincia del Neuquén en el marco del programa “Visibilizar” del Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

FacebookTwitterWhatsAppEmail