ACCION SOCIAL APROBÓ DESPACHO QUE RECHAZA LOS DICHOS DEL DIPUTADO SANCHEZ SOBRE SU DESACUERDO POR LA LEY MICAELA

Home / - Noticias - / ACCION SOCIAL APROBÓ DESPACHO QUE RECHAZA LOS DICHOS DEL DIPUTADO SANCHEZ SOBRE SU DESACUERDO POR LA LEY MICAELA

Luego del cuarto intermedio propuesto ayer, los integrantes de la comisión interna de Acción Social continuaron dando tratamiento hoy a 22 puntos del Orden del Día, de los cuales alcanzaron a abordar hasta el punto 9.

Tal como se adelntó ayer, hoy aprobaron despacho de mayoría de un proyecto de Declaración presentado por el Bloque FDT, sobre los dichos del Diputado Nacional Francisco Sánchez sobre la Ley Micaela, consensuando cambiar el término “repudiar” por “rechazar”, tal como lo habían solicitado algunos integrantes de la comisión, y tras el cuarto intermedio de ayer, y que tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.

En el séptimo punto, las y los concejales dieron tratamiento al pedido de la sociedad Vecinal Barrio Anibal Sapere, que solicitan se designe con el nombre LUCIA JARA, destacada como  militante de los derechos humanos en la región, a un espacio verde ubicado entre las calles Independencia y Alderete del Barrio Aníbal Sapere. Se propone invitar a los integrantes de la Sociedad Vecinal, para saber acerca de su historia, el 23 de junio.

En el octavo punto, dieron tratamiento al proyecto de comunicación del Bloque FIT, instando al OEM que requiera al Poder Ejecutivo Provincial que informe sobre los temas atinentes al CPE, como presupuesto a comedores escolares y cobertura de módulos alimentarios, modalidad de distribución, entre otros ítems. Con despacho, continuará en comisión.

En noveno orden, abordaron un proyecto de Comunicación del Bloque FIT, que insta al Órgano Ejecutivo Municipal, a requerir al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre cumplimiento de la Ley Provincial Nº2955, sobre hogares de menores. Cobertura de dispositivos para niños, niñas y adolescentes, capacitación de los equipos a cargo de estas instituciones, entre otros puntos. Se propuso invitar a operadores del gabinete interdisciplinario de la línea 102, para que informen sobre la situación, para el martes 30 de junio, a funcionarios de la Defensoría de Niñez y Adolescencia. Quedan para la próxima semana 18 puntos pendientes para continuar con este Orden del Día.

FacebookTwitterWhatsAppEmail