Acción Social: proponen al 19 de agosto como Día Municipal de las Áreas Protegidas

Home / - Noticias - / Acción Social: proponen al 19 de agosto como Día Municipal de las Áreas Protegidas

accion-social-10

La comisión de Acción Social, presidida por la concejala Cecilia Maletti (LdS) emitió despacho al proyecto de ordenanza que busca establecer el día 19 de agosto de cada año como “Día Municipal de las Áreas Protegidas».

La iniciativa, propone dicha fecha en consonancia con la sanción de la Ordenanza Nº 11.874 que crea el Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP) y que tiene como objetivo la implementación de programas que garanticen la conservación y protección de áreas protegidas existentes.

También, los ediles avalaron el proyecto a través del cual se solicita se incluya la capacitación en técnicas de defensa personal o autoprotección, dentro de la programación de los talleres que se realizan en las comisiones vecinales o centros comunitarios.

Cabe recordar que, durante la última comisión, los ediles escucharon al instructor en defensa personal, Leonardo Foresti de María quien explicó las técnicas y la modalidad de las clases.

accion-social-7

A la vez, los concejales emitieron despacho a la iniciativa que solicita se informe sobre las actividades desarrolladas por el Consejo Municipal de Adicciones desde su creación a la fecha y sobre el cumplimiento de la Ordenanza 11.947 respecto a la Fiesta de la ciudad.

Por otra parte, declararán de interés municipal la carrera “Econrun”, organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Neuquén, en conmemoración del día del contador público, a realizarse el día 17 de diciembre.

Asimismo, la comisión resolvió invitar para la próxima reunión al secretario de Cultura y Turismo municipal, Andrés Ros, a fin de consultar sobre los avances en la Torre Talero y la Fiesta de la Confluencia.

obras-publicas-55

Por otro lado, la comisión de Obras  Públicas,  presidida por el  concejal Francisco Sánchez  (Cambiemos), emitió despacho al proyecto de ordenanza a través del cual se solicita se regularice la tenencia de los terrenos ubicado en el sector de las calles Catriel y Abraham. La iniciativa fue elevada por un grupo de vecinos del lugar.

También, los ediles avalaron un proyecto de comunicación impulsado por el bloque MPN para conocer sobre las obras previstas en la “Vivienda Portanko”, ya que la propiedad forma parte del patrimonio Arquitectico de ciudad.

Durante la mesa de trabajo, los concejales resolvieron invitar para la próxima reunión al presidente de la Comisión Vecinal del barrio Terrazas del Neuquén, al director del Centro de Formación Profesional Nº 2 y al responsable de la Capilla ubicada en el sector a fin de analizar una iniciativa sobre el pedido de cesión de terrenos para las dos instituciones.

FacebookTwitterWhatsAppEmail