Sesionó el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Sesionó el Concejo Deliberante

sesion-no-18-20

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén,  realizó este jueves la 18º Sesión Ordinaria del período legislativo 2017. En esta ocasión, ingresaron nueve proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas.

Durante la hora de Otros Asuntos, hubo pronunciamientos sobre la jornada electoral del domingo. El concejal Marcelo Marchetti (MPN) felicitó a los ediles que participaron en los comicios y les agradeció por el compromiso y desempeño llevado adelante en el Cuerpo: Mercerdes Lamarca, Karina Montecinos, Sebastián Gamarra, Fernando Schpoliansky y David Schlereth.

sesion-no-18-23

Por su parte, el concejal Francisco Baggio (Frente Neuquino) recordó que el 25 de octubre se cumplieron cinco años de la tragedia de la Cooperativa Obrera, en la que perdieron la vida siete personas y quedaron más de veinte heridos. Baggio rindió un sincero homenaje a todos los familiares de las víctimas.

En esta oportunidad, el Cuerpo declaró de Interés Municipal la  jornada de capacitación denominada “Educación y trabajo: La inclusión laboral de personas con discapacidad desde una perspectiva de Derechos”, a cargo de los Lic. Ricardo Iglesias y Mónica Coucerio, y organizada por “Naceres Centro Terapéutico Integral”.

El proyecto presentado por el frente Cambiemos, establece  que el Centro Terapéutico se conformó con el objetivo de promover un enfoque interdisciplinario y poder realizar un abordaje integral hacia una mejor calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

En igual sentido, se aprobó sobre tablas la declaración de Interés Municipal a la segunda edición de la carrera de calle denominada “La Luz Corre”, a desarrollarse en la ciudad de Neuquén el día 5 de noviembre, organizada por la Asociación Atletas Cristianos Patagonia.

Atletas Cristianos es una Asociación sin fines de lucro, que tiene como fin poder transmitir valores de vida a través del deporte, siendo este, un excelente canal para la formación desde los primeros años de vida.

Por otra parte, los concejales avalaron por unanimidad el proyecto de ordenanza elevado por el bloque LdS que propone se modifiquen los artículos 32º, 36º y 71º e incorpore el artículo 59º bis del anexo 1 de  la Ordenanza 7694, referente al personal municipal, a través del cual se busca que las trabajadoras obtengan licencia por violencia de género.

sesion-no-18-4

A la vez, los concejales aprobaron al proyecto que declara como bien componente del Patrimonio Municipal al Jardín Maternal Municipal Eva Perón, por su valor cultural, histórico y social.

La iniciativa elevada por la historiadora Beatríz Chavez expresa que el Jardín Maternal fue la primera guardería de la ciudad, creada el 15 de mayo de 1966 por el gobernador Felipe Sapag, como prueba piloto en la provincia y con el objetivo de contener a los chicos y chicas de la zona con menos recursos.

Asimismo, señala que en la actualidad con sus más de 50  años, continúa con su tarea educativa y de cuidado de niños y niñas de 45 días hasta 3 años de vida.

También, se declaró de Interés el “Taller Abierto y Gratuito de Chi Kung, Orientación Salud”, organizado por la Escuela Superior Wudao Serrato, que se realizarará el 12 de noviembre en la Comisión Vecinal del Barrio Limay de la ciudad de Neuquén.

El Chi (energía o aliento vital, respiración) Kung (trabajo o manejo profundo) es un sistema de múltiples ejercicios (estáticos y dinámicos) realizados lentamente y combinados con distintos tipos de respiraciones y concentraciones mentales con el objetivo de mejorar y preservar la salud.

sesion-no-18-46

Por otro lado, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza que propone designar con el nombre “Junta de Estudios Históricos del Neuquén” al espacio verde ubicado en Avenida Olascoaga entre Ricchieri y Libertad.

La Junta de Estudios Históricos del Neuquén es una asociación civil sin fines de lucro de carácter académico que tiene como objetivo principal intensificar el estudio, desarrollo, investigación y difusión de la historia de la provincia y región, como así también promover el respeto a la tradición y la identidad neuquina.

El Concejo Deliberante sesionó este jueves y fue presidida por el el vicepresidente 1º, Santiago Montorfano y contó con la participación de  17 concejales.

La sesión ordinaria Nº 19 se llevará adelante el jueves 2 de noviembre a partir de las 11.

sesion-no-18-45

sesion-no-18-17

FacebookTwitterWhatsAppEmail