Acción Social: proponen incluir capacitación en técnicas de defensa personal

Home / - Noticias - / Acción Social: proponen incluir capacitación en técnicas de defensa personal

accion-social-27-1

La comisión de Acción Social, presidida por la concejala Cecilia Maletti (LdS), recibió este martes al instructor, Leonardo Foresti de María a fin de dar tratamiento al proyecto de comunicación que propone incluir capacitación en técnicas de defensa personal o autoprotección, dentro de la programación de los talleres que se realizan en las comisiones vecinales o centros comunitarios.

 

accion-social-38

Foresti explicó ante los ediles que el objetivo de los talleres es llevar técnicas de prevención a mujeres y modificar determinadas conductas en pos de mayor seguridad personal. “Las chicas aprenden técnicas simples, sencillas y efectivas que no dependen ni de su contextura física y ni de armas”, dijo el instructor y agregó que “van a tener herramientas con las que poder contar y saber cómo actuar ante una situación determinada y salir con éxito”.

Por último, Foresti señaló que la mujer cuando se acerca al taller “ya fue víctima de algún tipo de violencia en la calle o en el hogar o tiene alguna conocida, hermana, madre, amiga que fue víctima por lo que el abordaje es muy cuidado”, dijo.

Los ediles presentes en la comisión adelantaron su acompañamiento al proyecto de comunicación presentado por el instructor.

accion-social-12

FacebookTwitterWhatsAppEmail