Acción social recibió a funcionarios municipales para tratar diferentes proyectos

Home / - Noticias - / Acción social recibió a funcionarios municipales para tratar diferentes proyectos

accion-social-29-11-1

Se emitieron 12 despachos, de los que seis  son de ordenanza, cuatro de declaración y dos de comunicación.

La comisión de Acción Social, presidida por el concejal Sebastián Gamarra, recibió este martes al secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; al subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Roberto Almirón y a la jefa de División de Organizaciones Barriales, Zulma Parra; y a la subsecretaria de Medio Ambiente, Ing. Silvia Gutiérrez.

Por un lado, el secretario de Gobierno y Coordinación indicó que su visita a la Comisión radicaba en la presentación del expediente sobre la convocatoria a elecciones vecinales y la constitución de la junta electoral según lo establece la Ordenanza Nº12835. Al respecto dijo que “el nombramiento de los integrantes de la Junta es un requisito básico para plantear la convocatoria ya que sin esto no la podemos publicar, estamos cumpliendo con la Ordenanza”, dijo.

accion-social-29-11-8

Por su parte, el edil David Schlereth (NCN-PRO-FPN), sostuvo que es importante que la autoridad de aplicación, el Ejecutivo Municipal, convoque a las elecciones pero es “un requisito indispensable que nosotros mediante resolución del Cuerpo nombremos a los concejales integrantes”, dijo y agregó que “traemos el despacho para poder decidir la conformación de la Junta y que el Cuerpo se expida”.

accion-social-29-11-9

Asimismo, explicó que para el año próximo está previsto realizar las elecciones durante los meses de abril y mayo en ocho grupos a fin de ser más cómodas. “Esto no quiere decir que se acorten los mandatos de las autoridades vigentes, no hay razón para postergar las elecciones como proponen algunos vecinalistas, pero sí hay que cumplir con lo que establece la Ordenanza”, concluyó.

Por otro lado, los ediles recibieron a la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, para continuar con el tratamiento del proyecto de ordenanza que propone la creación del Programa de Gestión de Medicamentos Vencidos y productos Farmacéuticos Domiciliarios Caducos, en la ciudad de Neuquén, presentado por el bloque UNE-NP.

Al respecto la Subsecretaria indicó que la iniciativa es muy positiva y que dependerá mucho de la voluntad de los vecinos y las farmacias y coincidió en que es muy alentadora porque se fortalece la relación farmacia – paciente.

El concejal Fernando Schpoliansky (UNE-NP), propuso invitar a la próxima reunión a los referentes de Salud de la Provincia a fin de escuchar su opinión y poder concluir con el proyecto.

Siguiendo el orden del día, la comisión emitió despacho a la iniciativa que propone que se designe con el nombre de Valentina Brin de Duclout, al balneario de calle Futaleufú intersección con puente Rincón Las Perlas en rivera del Río Limay, presentado por el oficialismo.

Asimismo, se avaló el proyecto de ordenanza para que sea declarado “Bien Componente del Patrimonio Municipal” al edificio donde funciona la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 8 (E.P.E.T. Nº 8), ex Escuela Nacional de Educación Técnica  Nº 1 (E.N.E.T. Nº 1), por su valor cultural, histórico y social, presentado por el bloque UNE-NP.

Por otro lado, los concejales emitieron despacho a cuatro proyectos de declaración a saber: de interés municipal la 1ra Edición de la prueba atlética y marcha familiar “MARATÓN DE CIERRE DEPORTIVO BARRIO Z1 y el proyecto “Sónar” de ropa táctil de la diseñadora neuquina María Sol Ungar.

También declaró beneplácito por la participación de los docentes Ambrosio Fernanda, D´amico Walter Marcos, y Frumboli Mariano Raúl, integrantes del grupo docente del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 49 del barrio Valentina Sur, en el Programa Aprendizaje “Maestros Argentinos” del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. beneplácito por la resolución emitida el 15 de octubre de 2016 por el Juzgado Federal de General Roca, en autos “Montecino Odarda, Facundo y Otros c/ Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) s/ amparo ambiental” de admitir la Acción de Amparo Colectivo contra la AIC, ante el reclamo de medidas urgentes de remediación ambiental por la contaminación de la cuenca de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

FacebookTwitterWhatsAppEmail