Acordaron trabajar desde distintos bloques sobre “Campañas Políticas Limpias”

Home / - Noticias - / Acordaron trabajar desde distintos bloques sobre “Campañas Políticas Limpias”

 

Los integrantes de la comisión de Ecología acordaron sumar aportes al proyecto de campañas políticas. (Foto: Juani Cornu Cardell).

Los concejales que integran la comisión de Ecología y Medio Ambiente acordaron trabajar en un proyecto para que se declare a Neuquén ciudad de “Campañas Políticas Limpias”.

En tal sentido, se prevé avanzar en una iniciativa en la que las ediles Vanina Merlo (MPN), presidenta de la comisión, María Eugenia Ferraresso (MPN), Karina Montecinos y Jorgelina González (Cambiemos) ya anunciaron que realizarán aportes para establecer nuevos lineamientos en lo relacionado al uso del espacio público con motivo de las campañas políticas, como también así en lo referido a las sanciones.

Francisco Sánchez (Cambiemos) consideró viable trabajar en forma consensuada para obtener el mejor proyecto de ordenanza y que pueda regir para el año próximo. “Creo que es saludable trabajar en un proyecto como éste, que hace a la ciudad y a la comunidad, pero además, porque entiendo que tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo”.

Ferraresso, explicó que si bien desde el bloque del MPN se presentó un proyecto para reducir la afectación de espacios con propagandas políticas y establecer nuevos parámetros sobre esta situación, se decidió trabajar en una iniciativa que contenga propuestas de los distintos bloques.

Cabe recordar que el Bloque Temático Nº 4 del Código de Planeamiento  y Gestión Urbano Ambiental de la Ciudad de Neuquén establece los parámetros, condiciones y prohibiciones que regulan la propaganda política en la ciudad.

Por otra parte, mañana a las 11 se realizará una nueva sesión ordinaria con el tratamiento de varios proyectos.

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, instituido en 1966 por la Asamblea de las Naciones Unidas, se realizó en el Salón Verde de esta Casa Legislativa la jornada denominada Prácticas Interculturales de Tolerancia, Respeto e Inclusión Social”. El evento fue organizado por la Dirección de Cultos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén, a cargo de Norman Vera.

Expusieron Ana Karina Rojo, titular del INADI Neuquén y los Pastores Rubén Lago, de la Iglesia Comunidad Cristiana y Carlos Killy, de la Organización Misionera de la Iglesia de la Unión Evangélica de Argentina.

FacebookTwitterWhatsAppEmail