«Reflejadas, Mujer y Ciudad»: Bases del Concurso fotográfico

Home / Sin categoría / «Reflejadas, Mujer y Ciudad»: Bases del Concurso fotográfico
reflejadas, mujer y ciudad. Concurso fotográfico.

En el mes de la Mujer el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén invita a los fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años que residan en la ciudad, a participar del CONCURSO ABIERTO DE FOTOGRAFIA: REFLEJADAS Mujer y Ciudad.

Para participar del mismo se han establecido las siguientes bases:

INSCRIPCIÓN

Libre y gratuita.

TEMA

El tema a desarrollar será Mujer y Ciudad.
Bajo esta temática se busca reflejar a la mujer urbana y actual en las actividades cotidianas (sociales, laborales, familiares, etc.), ámbitos y espacios en los que se desenvuelve y desarrolla.

CATEGORÍA

Se establece como única categoría: la Toma Directa: fotografías artísticas a Color o Blanco y Negro. No concursarán las fotos que sean producto de collage o fotomontajes.

AUTORES

Podrán participar del certamen fotógrafos profesionales y aficionados, nativos o residentes en la ciudad de Neuquén, que a la fecha de cierre del concurso sean mayores de 18 años. No podrán participar familiares directos del jurado ni empleados de la Coordinación de Presidencia del Concejo Deliberante.

OBRAS

Las fotografías deben ser realizadas íntegramente por el concursante, que debe poseer los derechos y contar con el permiso de las personas que puedan aparecer en la misma.

Los participantes se responsabilizaran de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así́ como de todo reclamo que pudiera surgir por derechos de imagen.

Así mismo, las fotografías concursantes no podrán contener escenas de desnudez (total o parcial), violencia explícita o cualquier otra manifestación que pudiera herir la susceptibilidad de las personas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los autores de las obras seleccionadas conservan el derecho de propiedad intelectual sobre las mismas, de acuerdo a la Ley 11.723, pero cederán al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén la posibilidad de exhibirlas y reproducirlas completa o parcialmente en cualquier medio o soporte, con la finalidad de difundir las actividades del Concurso Fotográfico “Reflejadas”.

RESPONSABILIDAD y DERECHOS

Se declina toda responsabilidad en caso de cancelación, aplazamiento o modificación del concurso por circunstancias imprevistas.

DERECHOS DE LAS FOTOGRAFÍAS

No se utilizará ninguna de las fotografías para ningún fin que no sea el específico de este concurso. Se declina toda responsabilidad del uso que hagan terceras personas de las fotografías a través de internet o cualquier otro medio.

CANTIDAD DE FOTOS ADMITIDAS

Se podrá presentar hasta dos obras por autor que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Si el trabajo presentado incluye material de terceros, los participantes serán los únicos responsables por los derechos de su uso.

FORMA DE PRESENTACIÓN

Las fotos deberán presentarse en formato JPG en tamaño no mayor a 1600×1200 px y 72 dpi de resolución.
* No se admitirán aquellas fotografías que contengan leyendas o marcas comerciales que puedan interpretarse como propaganda o publicidad.
* El frente de cada foto no podrá llevar inscripción o leyenda alguna que la distinga o identifique al autor.
* Cada archivo deberá llevar el nombre de la foto (excluyente) y el Seudónimo del autor.

REMISIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Los participantes deberán remitir su/s obra/s vía mail a concurso@cdnqn.gov.ar como archivo adjunto y en el mensaje indicar los datos del participante: Seudónimo, Nombre, DNI, Teléfono.

La fecha límite para la recepción de las obras es el 23 de Abril de 2013 inclusive.

GANADORES

El jurado realizará el día 25 de abril una pre-selección de las fotos, las cuales serán alojadas en la página web del Concejo Deliberante (www.cdnqn.gov.ar). En donde el público tendrá la posibilidad de votar por una de ellas a partir del día 26 de abril.

JURADO

El jurado estará integrado por 6 personas (3 fotógrafos, 1 artista plástico, 2 representantes del Concejo Deliberante), a lo que se sumará el voto realizado por el publico a través de la web. Además la foto que reciba más votos del público recibirá una mención especial. El fallo del jurado será inapelable.

VOTO ELECTRÓNICO

La votación electrónica de las fotografías pre-seleccionadas por el Jurado cerrará el día 03 de mayo inclusive y el resultado de la misma sumará un voto a la decisión final.

PREMIOS

Se establecen premios para los tres primeros puestos y menciones especiales que serán entregadas por el Jurado.

PRIMER PREMIO: (adquisición): $3.000
SEGUNDO PREMIO: (adquisición): $2.000
TERCER PREMIO: (adquisición): $1.000
MENCIONES ESPECIALES: Diplomas (El jurado entregará las menciones que considere convenientes)

EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Las fotografías pre-seleccionadas deberán ser presentadas impresas bajo las condiciones que se comunicarán a cada autor oportunamente- para su exposición al público en el patio interno del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, durante todo el mes de mayo.

El 17 de mayo, día de la inauguración de la muestra en el Concejo Deliberante, se realizará el acto de entrega de premios a los ganadores.

IMPREVISTOS

La comisión organizadora se reserva el derecho de resolver en forma inapelable, cualquier situación no prevista en estas bases.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Toda información adicional que se estime necesaria, podrá solicitarse en la web del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén (www.cdnqn.gov.ar), vía mail a concurso@cdnqn.gov.ar o telefónicamente al 4494500 – interno 4518.

SOBRE ESTAS BASES Y CONDICIONES

Los participantes se someten a las presentes bases y al fallo del Jurado, que será́ inapelable, pudiendo declarar desiertos alguno o la totalidad de los premios.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases y la renuncia explícita a cualquier reclamo posterior.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment