Concejales y Defensor del Pueblo reunidos por temas ambientales

Home / Sin categoría / Concejales y Defensor del Pueblo reunidos por temas ambientales

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente mantuvo este miércoles reuniones con el Defensor de Pueblo, Sergio Rivas, y con el subsecretario Servicios Ambientales Juan Monteiro, con quienes abordaron temas vinculados al Parque Central y al vertido de hormigón por parte de una empresa constructora en la Laguna del barrio San Lorenzo, respectivamente.

Participaron de las reuniones el presidente de la Comisión Juan Pablo Prezzoli (MPN), el secretario Darío Martínez (PJ), Luis Jalil (MPN), Anaí Guillén (CC-Ari), Valeria Neculqueo (NCN) y Marta Búffolo (UCR).

En el primer encuentro, Rivas brindó detalles del informe elaborado por la Defensoría sobre el estado en que se encuentra el Parque Central. El estudio plantea una revitalización de este pulmón verde de la ciudad haciendo un correcto uso del espacio para actividades, culturales, deportivas y recreativas. En los argumentos destacaron que el informe se basa en la opinión de los vecinos y habituales concurrentes al lugar. También destacan que hoy predomina el asfalto y el hormigón en un lugar que se proyectó para que sea el gran pulmón verde de la ciudad.

Respecto al Parque Central Marta Búffolo propuso trabajar de manera conjunta Municipio, Defensoría y Concejo para poner en valor sectores del Parque Central que aún no fueron saneados: de la calle Leguizamón hacia el oeste y de la calle Tierra del Fuego hacia el este.

En el segundo encuentro el subsecretario Servicios Ambientales, Juan Monteiro señaló que las actuaciones que llevaron adelante en perjuicio de la constructora Confluencia, dado a que documentaron cuando uno de sus empleados vertía hormigón de un camión en la laguna del barrio San Lorenzo, ya culminaron los pasos administrativos.

Monteiro explicó que le notificaron de esta infracción a través de un mail enviado por un vecino y en acto seguido citó al responsable de la empresa para que le de las explicaciones de caso. El expediente generado siguió su curso administrativo y ya se encuentra en el tribunal correspondiente que determinará la sanción con su respectiva multa.

Ignacio Massei, al frente de la dirección de Áreas Protegidas dijo que ya limpiaron el sector afectado y que siguen trabajando para la puesta en valor de esta reserva ecológica de la ciudad.

Monteiro, a raíz de las recurrentes infracciones, comentó que evalúan la posibilidad de instrumentar un sistema de scoring (puntaje) para las empresas prestadoras, similar al que le aplican a los conductores en la ciudad de Buenos Aires. En ese sistema se tiene inicialmente una determinada cantidad de puntos que, que se van descontando al tiempo que se les aplicarán multas. Esto dejaría a los infractores en una situación de desventaja en relación a los aplicados ante un proceso licitatorio.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment