Concejales y funcionarios constataron que sanearon laguna del Parque Oeste

Home / - Noticias - / Concejales y funcionarios constataron que sanearon laguna del Parque Oeste

Concejales neuquinos y funcionarios municipales del área de medioambiente recorrieron este viernes la laguna del Parque Oeste, enclavada en el centro del barrio San Lorenzo, y constataron que no quedaron restos del vertido de hormigón perpetrado por la empresa constructora Confluencia.

De la actividad participaron los ediles Leandro López (NCN) y Juan Pablo Prezzoli (MPN) –titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente-, el subsecretario Servicios Ambientales, Juan Monteiro, y el director de de Áreas Protegidas, Ignacio Massei.

Sobre este episodio en particular, Massei manifestó que por la infracción cometida, más allá de la sanción y multa que le aplique el tribunal de faltas en el que se encuentra el expediente del ilícito, se le solicitó a la empresa como medida de compensación ambiental que realice una tarea de limpieza y dragado del perímetro de la laguna.

Por esto, la Unidad de Gestión de Areas Protegidas, integrada por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, resolvió tener un seguimiento permanente de todas las tareas que realicen los contratistas no solo en este sector sino también en distintos puntos de la ciudad.

Prezzoli, celebró la inmediatez con la que el ejecutivo municipal tomó cartas en el asunto no solo para sancionar al infractor sino también para obligarlo a que lleve adelante la tarea de remediación. Expreso también que, para que esto no se reitere, se deben arbitrar los medios para que las empresas que lleven adelante obras públicas ingresen a un sistema registral de antecedentes ambientales. “Esto dejaría a los infractores en una situación de desventaja en relación a las empresas aplicadas y serias ante un eventual proceso licitatorio”, expresó.

En la oportunidad, también atestiguaron el avance de los trabajos que se llevan adelante en el lugar que, en el corto plazo, pretenden se convierta en el pulmón verde de uno de los sectores más populosos de la ciudad.

“En pocos días finalizará el dragado y saneamiento de la vera de la laguna y después seguirán las tareas para dotar de infraestructura al sector. Se emplazará un sendero ribereño para luego comenzar con el parquizado de toda esta área natural y protegida para que puedan disfrutar no solo los vecinos de las inmediaciones sino también todos los neuquinos”, explicó Monteiro.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment