Alumnos de primaria fueron protagonistas en el recinto del Deliberante

Home / - Noticias - / Alumnos de primaria fueron protagonistas en el recinto del Deliberante

90

Los alumnos de tercer grado del establecimiento educativo ISI College de Neuquén juntos a los docentes participaron este viernes de una visita guiada por el edificio legislativo, en el marco del programa “Visitas Escolares”.
Durante el recorrido, los chicos estuvieron en el recinto y ocuparon las bancas de los distintos partidos políticos que conforman el Cuerpo, acompañados por los concejales Andrea Ferracioli (MPN) y Santiago Montórfano (NCN-PRO- FPN).

2 (6)
Uno de los momentos más destacados de la visita fue cuando entre todos ensayaron la votación de un proyecto de ordenanza sobre los kioskos saludables en todos los colegios, los nenes de entre ocho y nueve años estuvieron a favor y en contra de la iniciativa argumentando distintas razones sobre las golosinas y las frutas.
En el inicio de la visita, los chicos conocieron el Patio de la Democracia, en el que se encuentra “El Arcón del Centenario”, donde se encuentran miles de cartas escritas por niños y jóvenes neuquinos de los años 2002, 2003 y 2004 y que será abierta el 12 de septiembre de 2104.
Después la visita continúo en el primer piso y todos los chicos accedieron al recinto donde recibieron material gráfico y observaron un video explicativo sobre las funciones del Cuerpo, el sistema político, la responsabilidad ciudadana y la vida en democracia.

En una experiencia enriquecedora con integrantes del área de prensa y de Protocolo, la concejal, Andrea Ferracioli, y Santiago Montórfano, respondieron a todas las preguntas que los alumnos realizaron sobre el trabajo que cumplen los ediles.
Esta iniciativa, impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante, que se desarrolla los días viernes, tiene por objetivo generar un acercamiento de los chicos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad con la Casa Legislativa y ampliar sus conocimientos en formación ciudadana y derecho.

8 (2)

7 (4)

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail