Ingresaron seis proyectos al Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Ingresaron seis proyectos al Concejo Deliberante

_MG_0204

De las iniciativas presentadas, dos son proyectos de ordenanza: uno para adherirse a Ley Nacional sobre el Día Nacional del Libre Acceso y Circulación a Las Costas de los Ríos, Lagos y Arroyos, y  otro para que se apruebe la ejecución del Plan de Pavimentación y Obras Conexas, bajo el Régimen de Contribución por mejoras en el marco de la Ordenanza Nº 11237.

Seis nuevos proyectos ingresaron al Deliberante neuquino, de los cuales dos son de ordenanza, dos de comunicación y dos de declaración, que fueron elevados por los diferentes bloques de concejales durante la última semana.

Los ediles de NCN-PRO-FPN, UNE-NP, MLDS y CC-ARI presentaron un proyecto de ordenanza para que la ciudad se adhiera a Ley Nacional Nº 27.261, Día Nacional del Libre Acceso y Circulación a Las Costas de los Ríos, Lagos y Arroyos, sancionada el 30 de junio de 2016.

Asimismo, el oficialismo presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de que se apruebe la ejecución del Plan de Pavimentación y Obras Conexas, bajo el Régimen de Contribución por Mejoras en el marco de la Ordenanza Nº 11237, de los sectores del ejido de la ciudad identificados y de acuerdo a las posibilidades técnicas, económicas y financieras del Municipio.

Por su parte, las concejalas de MLDS elevaron un proyecto para que sean declarados de Interés Municipal los libros “La historia del Hospital – Un siglo al Servicio de la Salud Pública” e “Historia de los Servicios del Hospital Castro Rendón: Cien años de trabajo”, de Editorial EDUCO de la Universidad Nacional del Comahue.

En otro orden, los concejales de MPN presentaron un proyecto de comunicación a fin de solicitarle al Ejecutivo Municipal que, en términos establecidos por la Ordenanza Nº 11.840; eleve un informe sobre lo actuado en materia de existencia de “Desfibriladores Externos Automáticos (DEA)”.

También, ingresó un proyecto para que se informe al Cuerpo el número de empleados con discapacidades diferentes contratados en planta permanente bajo la órbita del Estado Municipal, detallando, además, las vacantes que se generaron en planta desde la sanción de la Ordenanza Nº 10598 en relación a lo estipulado en su Artículo Nº1, presentado por Propuesta Ciudadana.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail