Alumnos  de sexto grado ocuparon las bancas en el recinto

Home / - Noticias - / Alumnos  de sexto grado ocuparon las bancas en el recinto

visita 1

La visita forma parte del programa “Visita Escolares” que se realiza todos los viernes. Los chicos pertenecen a la Escuela Primaria Nº 347 del Barrio Cuenca XV.

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén sigue con el programa “Visita Escolares”. En esta oportunidad los niños de 6º grado del turno mañana de la escuela  primaria Nº 347 del barrio Cuenca XV  fueron quienes visitaron y recorrieron el edificio legislativo junto a concejales y personal del área de Presidencia.

Los alumnos y sus docentes, iniciaron la recorrida en el patio de la democracia en donde se encontraron con el “El Arcón del Centenario”, baúl que contiene miles de cartas escritas por niños y jóvenes neuquinos de los años 2002, 2003 y 2004 y que será abierto el 12 de septiembre de 2104. Asimismo, observaron la muestra del artista Nicolás Mendoza  que expuso sus ilustraciones y que se están exhibidas en el mismo sector.

Luego los chicos llegaron al recinto de sesiones, acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Cr. David Schlereth, y los concejales; Luis Durán (NCN-PRO-FPN), Andrea Ferracioli (MPN), Maria Eugenia Ferrareso (MPN), Francisco Baggio (UNE- Neuquén Puede), el secretario Legislativo del Cuerpo Manuel Fuertes y ediles de 25 de Mayo (La Pampa) quienes mantuvieron un encuentro con sus pares y compartieron la experiencia.

visita 3

Los niños de sexto grado  se acomodaron en las bancas de los diferentes  ediles  y miraron un video interactivo en el que siguieron aprendiendo sobre el funcionamiento del sistema legislativo.

Al finalizar el video, los alumnos realizaron todas las preguntas que surgieron sobre el funcionamiento del Concejo y  manifestaron diferentes problemáticas de su barrio que podrían mejorarse como el estado de las calles y de la basura. Los concejales atentos a los comentarios de los chicos les respondieron todas sus consultas.

Esta iniciativa, impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante, tiene por objetivo instruir a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el sistema de gobierno de la ciudad y promover la participación, los derechos y las obligaciones ciudadanas.

_MG_0235 (3)

FacebookTwitterWhatsAppEmail