Convertite en Héroe, doná sangre

Home / - Noticias - / Convertite en Héroe, doná sangre

DONACIÓN DE SANGRE (4)

El club Factor Héroe presentó sus dos spots oficiales en el Deliberante.

En el salón verde “Jorge Gorosito” del Concejo Deliberante neuquino, se realizó este viernes la presentación oficial de dos spots del grupo “Factor héroe” que tienen por objetivo concientizar sobre la importancia en la donación de sangre, plaquetas y médula.

Factor Héroe es un club que surgió con la misión de lograr que en la zona del alto valle de Río Negro y Neuquén la sociedad en su conjunto tome conciencia de la donación responsable, solidaria y habitual.

La concejal María Eugenia Ferraresso (MPN) impulsora de la actividad en la Casa legislativa, explicó que la intención de los jóvenes que hoy se presentaron es la de convertirse en héroes, porque persona luego de donar es un héroe anónimo para la sociedad. “Con la presentación oficial de los dos spots quieren empezar a informar y alentar a las personas a que donen y así incrementar el número de voluntarios y puedan abastecerse los bancos de sangre”, explicó Ferraresso.

En el mismo sentido, la edil destacó la iniciativa de este grupo de jóvenes que y el compromiso con el que abordaron la problemática. Sostuvo además que hoy hay mucho desconocimiento por parte de la sociedad y que es indispensable apoyar este tipo de campañas por lo que una de sus propuestas  es “empezar a institucionalizarlos como club de donantes y lograr declarar de Interés Municipal la actividad de la donación voluntaria”, dijo.

DONACIÓN DE SANGRE (1)

El grupo Factor Héroe nació de la mano de  Juan mora y Maria del Huerto Genova y si bien hoy solo son una agrupación están en vías de crecer más y llegar a tener la personalidad jurídica. Actualmente, el club cuenta con el apoyo del hospital Dr. Eduardo Castro Rendón y la Clínica Raña.

Al evento, que inició a las 14, asistieron personal del área de hemoterapia del hospital Dr. Eduardo Castro Rendón y del Centro Regional de Hemoterapia de Neuquén. También, de la clínica Dr. Roberto Raña, en conjunto con una persona disfrazada de la gota de sangre,  Scouts de Argentina Asociación Civil, el director y los actores del spot y sus familiares y representantes de Impeesa SRL, empresa con responsabilidad social, que da la solvencia economía para sostener el proyecto.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail