Alumnos de tercer grado del Colegio Adventista y Santa Genoveva visitaron el Concejo

Home / - Noticias - / Alumnos de tercer grado del Colegio Adventista y Santa Genoveva visitaron el Concejo

 

escuela

El recinto del Concejo Deliberante de la ciudad volvió a ser un lugar de encuentro de niños y concejales que recibieron preguntas e inquietudes de los chicos. En esta oportunidad fueron los alumnos de tercer grado  de la Escuela Primaria Adventista y de Santa Genoveva quienes fueron los protagonistas este viernes del programa “Visitas escolares”.

 

El objetivo del programa es el de instruir a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el sistema de gobierno de la ciudad y promover la participación, los derechos y las obligaciones ciudadanas, entre otras temáticas.

 

En esta ocasión los alumnos y docentes fueron recibidos  por responsables del área de Protocolo y Prensa de la Casa Legislativa y en el recinto,  los recibió el edil Luis Durán del bloque NCN-PRO-FPN.

escuela 2

 

La visita se inició en el patio interno,  donde se encuentra el Baúl del Bicentenario en la Patio de la Democracia, continuó con un  recorrido por el edificio y finalizó en el recinto de sesiones, donde los chicos se ubicaron en las diferentes bancas de los ediles.

 

Durante la experiencia el concejal respondió las  preguntas de los alumnos  y les explicó  sobre la función y  las actividades del trabajo que realizan  dentro y fuera del Concejo. También, dieron ejemplos sobre ordenanzas aprobadas en el recinto y su importancia. Los niños votaron sobre los kioskos saludables en los colegios y hablaron sobre el cuidado del medio ambiente.

escuela 3

FacebookTwitterWhatsAppEmail