Alumnos del CPEM Nº 34 participaron de las «Visitas Escolares»

Home / - Noticias - / Alumnos del CPEM Nº 34 participaron de las «Visitas Escolares»

En una nueva jornada del Programa de Visitas Escolares que desarrolla el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, alumnos de 4º y 5º año del CPEM Nº 34 recorrieron hoy las instalaciones del palacio legislativo municipal.

Los alumnos de esta institución pudieron realizar la recorrida guiada por el edificio, que les permitió conocer cómo funciona este cuerpo legislativo y cual es su misión como uno de los poderes de la ciudad.

El Programa “Visitas escolares” es una acción que tiene como objetivo generar espacios para fortalecer los vínculos entre los estudiantes y el Concejo Deliberante.

La visita, que comenzó en el patio interno del edificio, les permitió conocer el Baúl del Centenario, que contiene las cartas con los deseos que niños y adolescentes tenían para la ciudad y que serán descubiertos en septiembre de 2104, fecha en que se conmemorará el bicentenario de la ciudad. Así mismo, pudieron disfrutar la muestra de arte que actualmente se exhibe en este espacio.

La recorrida finalizó en el recinto de sesiones en donde los alumnos pudieron conocer y ocupar los lugares en que los concejales debaten las normas que rigen la conducta de todos los vecinos de nuestra ciudad, ver un video explicativo del funcionamiento de la Institución y el proceso de sanción las Ordenanzas.

Allí mismo, los concejales Andrea Ferracioli y Juan Pablo Prezzoli saludaron a los alumnos y docentes, explicaron el trabajo legislativo y respondieron preguntas de los estudiantes.

FacebookTwitterWhatsAppEmail