Declararán de interés el proyecto “UNCO Libre de Plástico”

Home / - Noticias - / Declararán de interés el proyecto “UNCO Libre de Plástico”

La comisión de Ecología y Medio Ambiente recibió este miércoles a Belén Rivas, representante del área de Bienestar de la Universidad Nacional del Comahue, quien presentó un proyecto para declarar de Interés Municipal el Trabajo “UNCO Libre de Plástico”, organizado por un grupo de estudiantes y docentes de esa casa de estudios.

En la reunión, la invitada explicó que el proyecto “UNCO Libre de Plástico” consta de dos etapas. En la primera etapa, que fue realizada en el año 2013 y principio del 2014, se dictaron talleres de conciencia ambiental en instituciones educativas primarias y secundarias, concientizando a más de 1416 alumnos en 70 talleres. Y en la segunda etapa se está realizando una campaña de recolección de botellas plásticas, que comenzó el 10 de septiembre del corriente año y finalizará el 24 de octubre del presente año.

Las bocas de recepción son en la actualidad el playón de la sede Central y la Biblioteca central de la UNCO.

Además la representante de la UNCO dijo que los plásticos recolectados serán canjeados por mobiliario urbano, por medio de la recicladora DANGEN de la ciudad de Plottier.

Los concejales Andrea Ferracioli (MPN, Presidenta de la comisión), Juan Zingoni (MPN), Sebastián Gamarra (MLdS), Teresa Rioseco (IdF) y Anaí Guillem (ARI), avalaron la iniciativa y emitieron despacho para declarar de interés la iniciativa.

Además Ferracioli dijo que “el proyecto es muy bueno para comenzar a trabajar en la ciudad la separación de residuos y debería tener continuidad más allá de esta iniciativa temporal que realizó la universidad”. Los ediles acordaron trabajar en la redacción de un proyecto de ordenanza en este sentido.

FacebookTwitterWhatsAppEmail