Alumnos del CPEM 46 y EPET 8 visitan este viernes el Concejo

Home / - Noticias - / Alumnos del CPEM 46 y EPET 8 visitan este viernes el Concejo

DGDDFD

En el marco del Programa Visitas Escolares, este viernes, a partir de las 10,  los alumnos del CPEM 46 y EPET 8 visitarán la casa legislativa de la ciudad para conocer el trabajo que desde allí se realiza, intercambiar experiencias con los concejales e  interactuar sobre cuál es el rol que cumplen como representantes de los ciudadanos.

Los estudiantes serán recibidos  primero por referentes de la Casa legislativa,  quienes mediante un recorrido guiado por las instalaciones explicarán a los alumnos y docentes el funcionamiento del Cuerpo Deliberativo y las personas que trabajan en el lugar.

La visita finalizará en el recinto de sesiones  en donde los alumnos podrán conocer el  lugar en que los concejales debaten las normas que rigen la conducta de todos los vecinos de nuestra ciudad,  se les proyectará un video informativo. Allí, también los jóvenes podrán conversar con los concejales presentes y profundizar sobre qué es , cómo funciona, quiénes son sus integrantes y cuáles son los alcances de los debates del Concejo. Es más los alumnos podrán ocupar las bancas de los ediles , presidente y  secretarios legislativos y.

Esta iniciativa que se realiza los días viernes, busca que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad obtengan un conocimiento práctico del funcionamiento del poder legislativo, responsabilidad ciudadana, democracia y política. Una jornada muy provechosa tanto para los chicos como para los concejales que reciben en el seno del cuerpo deliberativo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail