Concejales recibieron a estudiantes secundarios en el marco del programa “Visitas Escolares”

Home / - Noticias - / Concejales recibieron a estudiantes secundarios en el marco del programa “Visitas Escolares”

Escuelas 24-6

Este viernes un centenar de estudiantes de los colegios EPET Nº 8 y CPEM Nº46, junto a sus docentes participaron de una visita guiada por el edificio legislativo, en el marco del programa “Visitas Escolares”.
Los jóvenes del EPET Nº 8 llegaron a las 10 hs. y los del CPEM Nº46 arribaron a las 11 hs. al Concejo, donde fueron recibidos y acompañados por personal de la Casa y Concejales.
Durante el recorrido, visitaron el Arcón del Bicentenario, recibieron material gráfico y ya en el recinto observaron un video explicativo donde ahondaron en las funciones del Cuerpo Deliberativo, el sistema político,  la responsabilidad ciudadana  y la vida en democracia.

ESCUELAS 3 24-6
En una experiencia enriquecedora con los concejales, los adolescentes realizaron preguntas sobre el trabajo que realizan y los alcances de los debates del Concejo, intercambiaron experiencias y formularon propuestas de ordenanzas para la ciudad.
Esta iniciativa, impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante, se desarrolla los días viernes a fin de generar un acercamiento de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad con  la Casa Legislativa.

ESCUELAS 2  24-6
En esta oportunidad, acompañaron a los estudiantes  en  la visita, los concejales Luís Durán (NCN PRO FYP), Pablo Bascuñán (MPN), Fernando Schpoliansky y Francisco Pancho Baggio (UNE NP). Además participaron el Prosecretario Legislativo, David Volante y el Director Legislativo, Rodolfo D’anna.

FacebookTwitterWhatsAppEmail