Alumnos del CPEN Nº 46 visitaron el Deliberante y conversaron con los concejales

Home / - Noticias - / Alumnos del CPEN Nº 46 visitaron el Deliberante y conversaron con los concejales

Colegio CPEN 46

 

Estudiantes de 1º año del colegio CPEN Nº 46 de la ciudad, participaron este viernes de un recorrido guiado por el edificio legislativo, en el marco del programa “Visitas Escolares”. Acompañados por personal del área de Presidencia los 52 jóvenes junto a sus docentes conocieron los espacios principales del Concejo Deliberante. La visita concluyó en la sala de sesiones donde recibieron material gráfico y fue proyectado un video educativo.
Ya en el recinto, fueron el secretario Legislativo, Manuel Fuertes y los concejales Luis Durán, Karina Montecinos y Francisco Sánchez, quienes instruyeron a los estudiantes en nociones de la organización política Argentina y específicamente del poder legislativo municipal, explicándoles las funciones del Concejo Deliberante, los pasos necesarios para la sanción de ordenanzas y la importancia de la participación ciudadana.
Funcionarios y ediles intercambiaron con los jóvenes conocimientos de temáticas referentes a la ciudad, respondieron sus preguntas y hasta recibieron propuestas de los alumnos del CPEN para mejorar el tránsito. Al finalizar se realizó una fotografía grupal en el recinto.

colegio CPEN 46 II

FacebookTwitterWhatsAppEmail