Schlereth participó de inauguración de la ampliación del corredor de Dr. Ramón, entre Ruta 7 y Av. Argentina

Home / - Noticias - / Schlereth participó de inauguración de la ampliación del corredor de Dr. Ramón, entre Ruta 7 y Av. Argentina

LELOIR_1 (1)

Se inauguró hoy la primera etapa de la obra de ensanchamiento del corredor.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, junto al  intendente Horacio Quiroga, funcionarios del gabinete y concejales dejaron habilitada esta mañana la primera etapa de la ambiciosa obra del corredor de Doctor Ramón, entre la rotonda de Ruta 7 y Avenida Argentina, que generará grandes beneficios y mayor conectividad a la ciudad.

Se trata de la primera etapa, cuya inversión demandó para  el municipio  14 millones de pesos, de un plan que prevé dos instancias más que actualmente se ejecutan en el corredor desde Avenida Argentina hasta Illia.

El titular del Deliberante, destacó la importancia de concretar obras de mejoras para los ciudadanos al considerar que es una obra que la ciudad realmente necesitaba y que fue motivo de un gran debate y definición del Concejo mediante la sanción de la Ordenanza respectiva en el año 2014.

«Es una verdadera satisfacción participar en inauguraciones como estas, que se traducen en mejoras para todos los ciudadanos. Esto permitirá por un lado, vincular definitivamente  la zona noreste  y accesos desde diversas localidades, y por otro lado, agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial en ese sector de la ciudad”, afirmó Schlereth.

Dijo además  que «esta Ordenanza, que planteó cambios importantes en una zona emblemática y de gran crecimiento, se hizo indispensable dado que vincula la zona noreste con  los accesos a la ciudad». Esta zona  es un área de alta concentración de edificios institucionales, esto es el del Concejo Deliberante,  la Legislatura Provincial, la Ciudad Judicial, el acceso a la UNC y el centro comercial conformado por el Alto Comahue Shopping y el hipermercado Coto, y a esto se agrega un gran desarrollo inmobiliario del sector privado.

Por último, Schlereth recordó que la ampliación del corredor Leloir – Doctor Ramón tiene obras complementarias como la resolución del acceso a la ciudad por  de la ruta 7, la continuidad del corredor por medio del futuro Parque del Este hasta el río Neuquén y su vinculación con la ruta 22 y el puente carretero.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración los concejales Francisco Sánchez, Patricia García Crespo, Santiago Montorfano y Luis Durán (NCN-PRO); y Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky (UNE-Neuquén Puede). Además, los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Movilidad Urbana, Fabián García; de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Servicios Urbanos, Emilio Molina; de Cultura y Turismo, Andrés Ros; los concejales y el diputado provincial Juan Monteiro (NCN-PRO).

 

LELOIR

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail