Analizan reimpulsar la Guardia Ambiental Municipal

Home / - Noticias - / Analizan reimpulsar la Guardia Ambiental Municipal

La comisión de Ecología y Medio Ambiente, recibió al concejal mandato cumplido Francisco Baggio (UNE), quien presentó un proyecto para crear una “Guardia Ambiental Municipal” que tendrá como objetivo el cuidado, revalorización y preservación de los yacimientos paleontológicos y arqueológicos existentes y los que pudieran identificarse.

Baggio explicó que mediante la Ordenanza 11.874 se crearon las áreas naturales protegidas: Parque de los Dinosaurios, Laguna San Lorenzo, Parque Bardas Norte, Parque Universitario Provincia del Monte y recientemente fue creado el Parque de la Costa. Además recordó que la Ordenanza 8320 establece un encuadramiento legal y reglamentario en lo que se refiere a la preservación y protección del ambiente del ejido de Neuquén. “Pero para que toda esa normativa pueda ser aplicada y ser efectiva, debemos dotar al Ejecutivo Municipal de las herramientas que le permitan contar con el recurso humano debidamente capacitado”, destacó el ex edil.

Por último, explicó que en virtud de ello “nuestra iniciativa plantea capacitar a empleados municipales interesados en participar del cuerpo de Guardias Ambientales que tendrá por objetivo prevenir, controlar y vigilar el cumplimiento de las ordenanzas relacionadas con la temática”.

Los concejales que integran la comisión de Ecología, presidida por Andrea Ferracioli (MPN), acordaron estudiar la iniciativa para la próxima semana y también decidieron invitar a la subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero, para consultarla a cerca de la Guardia Ambiental Municipal y el programa Neuquén Libre de Plástico.

FacebookTwitterWhatsAppEmail