Schlereth: “La boleta electrónica transparentará las elecciones”

Home / - Noticias - / Schlereth: “La boleta electrónica transparentará las elecciones”

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, destacó hoy las ventajas del sistema de boleta electrónica que se implementará en los próximos comicios municipales en Neuquén y consideró que se trata de una inversión para mejorar la calidad de los comicios.

“Se ha esbozado el importe que el municipio afrontó en la elección del año 2013, que fue cercano a los dos millones de pesos. Comparar eso con el nuevo sistema es como comparar peras con manzanas porque en dos años a cualquier costo habría que aplicarle un 50 o 60 por ciento más por la inflación”, explicó Schlereth durante una conferencia de prensa que ofreció junto al secretario de Hacienda, José Luis Artaza, el secretario de Gobierno, Juan Monteiro y el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

El concejal dijo que, además, este nuevo sistema beneficiará a los partidos políticos ya que a partir de ahora no tendrán que imprimir más boletas, algo que tiene un costo muy elevado. “Creo que esto es ampliar nuestro sistema democrático intentando generarle herramientas menos onerosas a aquellas agrupaciones políticas que menos recursos tienen para desplegar en un acto eleccionario”, sostuvo.

Consideró además que “cualquier dinero público invertido en calidad institucional o en la evolución de un acto electoral como es la aplicación de este sistema está muy bien invertido” y luego de recordar las experiencias exitosas en ciudades donde se aplicó la boleta electrónica, consideró que este sistema “es la mejor manera los recursos municipales para transparentar un acto tan importante como lo es una elección”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail