APOYO A LAS COMISIONES VECINALES PARA QUE EJECUTEN PROYECTOS Y PROGRAMAS EN EL CONTEXTO DEL COVID 19

Home / - Noticias - / APOYO A LAS COMISIONES VECINALES PARA QUE EJECUTEN PROYECTOS Y PROGRAMAS EN EL CONTEXTO DEL COVID 19

Desde las 9 horas, las y los concejales que integran la comisión interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, mantuvieron su reunión de trabajo semanal vía zoom, para tratar cuatro puntos previstos en el Orden del Día.

Bajo la presidencia de José Luis Artaza, aprobaron los cuatro despachos de comisión.

Con el fin de que las comisiones vecinales puedan ejecutar el presupuesto participativo, y en razón de que no pueden mantener asambleas presenciales debido a la situación de pandemia, las y los concejales aprobaron despacho con proyecto de ordenanza presentado por el Bloque MPN, que incorpora en forma transitoria, un artículo a la ordenanza 13077, norma legal que establece los mecanismos de ejecución de presupuesto participativo.

En ese artículo se establece que “durante el aislamiento social producido por la emergencia sanitaria a raíz del  Covid-19 y hasta  el 31 de diciembre, que las sumas asignadas anualmente a las Sociedades Vecinales destinadas al financiamiento de los proyectos y programas, se aprobarán por unanimidad de los miembros de la comisión directiva”.

Al respecto, el concejal Atilio Sguazzini Mazuel explicó que “trabajamos este tema con las Comisiones Vecinales, y acordamos que, para que no se tergiverse el espíritu de la norma, transitoriamente puedan ejecutar sus proyectos, pero con la decisión unánime de sus miembros, y por supuesto con la supervisión de la Municipalidad”. “Desde que comenzó la pandemia, casi no han podido reunirse, y tienen la urgencia de ir resolviendo”, indicó.

En tanto, acordaron hoy agregarle la fecha límite, en razón de que puedan garantizar hasta fin de año la ejecución de las obras, más allá de las futuras disposiciones que puedan surgir sobre la emergencia sanitaria.

También acompañaron una  solicitud de condonación de deudas por distintas tasas municipales de la Asociación de Padres Paralíticos Cerebrales. En el proyecto que consta en el despacho, también se establece la exención de esas tasas, relacionadas con su actividad sin fines de lucro, por 24 meses a partir de la promulgación de la ordenanza.

Además consensuaron el pase a Archivo sobre un pedido de informe al OEM relacionado con la Asociación Lihue, que por haber sido respondido, se le dio ese destino.

FacebookTwitterWhatsAppEmail