LOS CONCURSOS DE DIBUJO Y FOTOGRAFÍA “UN DÍA DE ÁREAS PROTEGIDAS” OBTUVIERON EL ACOMPAÑAMIENTO DE SEIS BLOQUES

Home / - Noticias - / LOS CONCURSOS DE DIBUJO Y FOTOGRAFÍA “UN DÍA DE ÁREAS PROTEGIDAS” OBTUVIERON EL ACOMPAÑAMIENTO DE SEIS BLOQUES

Se llevó a cabo mediante videoconferencia la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente presidida por el concejal Camilo Echevarría. Los ediles trabajaron sobre tres puntos del Orden del Día, todos con despacho.
Con el acompañamiento de seis bloques será tratado en el recinto el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque MPN, que establece la realización de dos concursos titulados “Un día de Áreas Protegidas”, ambos con carácter de gratuidad, sobre fotografía y dibujo, a desarrollarse durante la semana del 19 de Agosto de cada año, con motivo de la celebración del «Día Municipal de las Áreas Protegidas».
El concurso de fotografía, estará destinado a aficionados y profesionales mayores de 16 años mientras que el de dibujo estará dirigido a niñas y niños que cursen el cuarto y quinto grado en diferentes establecimientos primarios de la Ciudad de Neuquén.
El concejal Jorge Rey destacó que el objetivo del proyecto es “visualizar las áreas naturales protegidas de la ciudad. Una forma más integradora para promover su preservación debido a que no todas son conocidas por las vecinas y vecinos”.
La iniciativa estipula que el Órgano Ejecutivo Municipal establecerá el lema de la convocatoria cada año y dispondrá las acciones pertinentes para la implementación de lo dispuesto en la presente ordenanza, pudiendo celebrar convenios con escuelas de fotografía, Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, asociaciones ambientales y otras instituciones interesadas.
Las imágenes de ambos concursos se considerarán piezas artísticas del Banco de Imágenes y se utilizarán en campañas gráficas de concientización. Los autores conservarán su derecho de autoría y podrán cederlo al municipio para su exposición. La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana o el organismo que en el futuro la reemplace.
El resto de los proyectos contemplados en el Orden del Día, continuarán en comisión para su tratamiento.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail