Aprobaron el plan de asfalto y obras viales para Villa Florencia

Home / - Noticias - / Aprobaron el plan de asfalto y obras viales para Villa Florencia

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó hoy el plan de pavimentación y obras en el barrio Villa Florencia, en el marco del Régimen de Contribución por Mejoras, de acuerdo a las posibilidades técnicas, económicas y financieras del municipio.

La iniciativa indica que “la obra resulta conveniente para la ciudad toda vez que se refiere a obras relacionadas con mejoramiento vial, pavimento y cordón cuneta, que confluyen asimismo en el mejoramiento de veredas”, que los vecinos ya anticiparon que están dispuestos a pagar en los términos de la normativa vigente.

El Concejo también aprobó la autorización para que el Ejecutivo otorgue un permiso de ocupación gratuita, renovable, revocable e intransferible por el término de 20 años a favor de la Asociación Amigos de la Jardinería de Neuquén sobre un predio de 2500 metros cuadrados en el sector de Parque Norte de nuestra ciudad.

Esta organización, que se dedica a la capacitación gratuita sobre tareas de jardinería, huertas orgánicas y sistemas de riego, funcionaba en la calle Buenos Aires al 1.200 en un lote que será destinado a las obras a realizarse para el ensanchamiento del corredor Doctor Ramón-Leloir.

La ordenanza establece también la posibilidad que la organización colabore con el mantenimiento de ese parque que es un área protegida de la ciudad.

Los concejales destacaron el trabajo conjunto con el municipio para encontrar el espacio más apto para la organización y recalcaron el compromiso de Amigos de la Jardinería en la capacitación, asesoramiento gratuito y demás actividades que realiza en favor del medio ambiente.

Otro de los proyectos aprobados fue la adhesión a la ley provincial que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia.

La norma 2833 prohíbe en todo el territorio de la provincia de Neuquén la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.

Los ediles también sancionaron la declaración de utilidad pública el rescate del convenio de cooperación, asistencia técnica y coordinación entre la Municipalidad de Neuquén y la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica Cataret.

En el segundo artículo la norma establece que el Ejecutivo deberá proceder a la rescisión del Convenio, dando inmediata aplicación a la cláusula séptima del mismo.

Los concejales también aprobaron un proyecto de ordenanza presentado por el MPN mediante el cual se establece la obligatoriedad de implementar en espacios públicos y de recreación la modalidad de “Plazas Aromáticas”, dirigidas a personas ciegas y/o disminuidas visuales.

La norma establece que los espacios verdes nuevos y existentes deberán contar con un sector que cuente con vegetación aromática – jazmines, lavanda, mentas – y cualquier especie que por intenso aroma y adaptabilidad al suelo sirva como guía olfativa, para indicar un rumbo o un punto específico. También contempla bancos para descanso, juegos de mesa especiales para disminuidos visuales y que se garantice el acceso, orientación y movilidad en veredas con piso deslizable y bordes con relieve.

FacebookTwitterWhatsAppEmail