Artaza detalló la ordenanza Tarifaria 2015

Home / - Noticias - / Artaza detalló la ordenanza Tarifaria 2015

La comisión de Hacienda recibió al secretario de Economía del municipio, José Luis Artaza, quien desarrollo las principales tablas de la ordenanza tarifaria para el periodo 2015.

En la reunión el funcionario explicó que no hubo modificaciones en la estructura y organización de los tributos, como así tampoco en las alícuotas de los impuestos principales como son patente de rodados, retributivos y comercio.

Artaza detalló los valores nuevos de las tasas que en derechos de cementerio se incrementan un 20%, en limpieza de baldíos un 30%, licencia de conducir 30% manteniendo los descuentos especiales, de la propiedad inmueble de acuerdo a la actualización de valores de catastro del promedio del 30% variando según la zonificación y de patente rodados, cuya alícuota general continua siendo del 2,5%. “En base a la escala de la Dirección Nacional del Registro Automotor se incrementaron los valores de los autos, especialmente los de mediana y alta gama y ese aumento del promedio del 40% es el que se refleja en la tasa”, explicó.

Respecto a la tasa por ocupación de espacio para estacionamiento medido, el valor de la hora costará $7 y para frentistas $300. En las playas de estacionamiento la hora tendrá un valor de $9, 6 horas $60, el día $100 y el mes $800.

El funcionario dijo que junto a su equipo de la secretaría de Economía expusieron el proyecto presentado y expresó que “quedó claro que acá no estamos presentando ningún tarifazo”. “Para el año que viene sino que simplemente es el aumento de acuerdo a la inflación, que es del 40 por ciento anual. Por lo tanto detallamos cómo se componía la base imponible de los impuestos y fuimos aclarando cada una de las consultas que los concejales fueron haciendo”, aseguró.

Al finalizar la reunión, Artaza dijo que los concejales no presentaron mayores dudas, que seguramente continuarán analizando el proyecto y en función de lo que ellos soliciten, aportarán la documentación necesaria para seguir avanzando.

FacebookTwitterWhatsAppEmail