Aprobaron la creación de banderas y escudos para los barrios de la ciudad

Home / - Noticias - / Aprobaron la creación de banderas y escudos para los barrios de la ciudad
La próxima sesión se realizará el 28 de noviembre a las 11. (Foto: Jaqueline Herrera)

En la sesión de hoy los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que establece que los barrios de la ciudad deberán tener una bandera y un escudo oficial que los represente. La iniciativa tiene como objetivo lograr la participación de diferentes instituciones para fortalecer el sentido de pertenencia con su comunidad.

La convocatoria apunta a vecinales y organizaciones sociales de cada sector a participar en un concurso público para el diseño de una bandera simbólica que será utilizada, junto a la insignia de la ciudad, en actos protocolares, eventos y actividades sociales.

Además, declararon como Joven Destacada a Ailín Andreina Franzante, por su trayectoria en la historia del fútbol femenino profesional. Franzante juega actualmente en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, y se ha convertido en una referente deportiva para todas las futbolistas de la región. Hicieron lo propio con Iñaki Basiloff, por destacarse en natación adaptada a nivel provincial, nacional e internacional.

Iñaki Basiloff agradeció a los concejales por la mención de Joven Destacado. (Foto: Jaqueline Herrera)

Además aprobaron designar con el nombre el nombre Pablo Alejandro Alzamora, al espacio verde ubicado en calle Juan José Castelli, por su destacado papel solidario en el barrio.

Los concejales declararon de Interés Municipal el primer Congreso Patagónico en Ética y Compliance, que se realizará el jueves 21 de noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén; y las jornadas que, en el Marco del Día Mundial de la Diabetes, se desarrollarán durante este mes en homenaje al doctor Frederick Banting, descubridor de la insulina.

También aprobaron el proyecto de ordenanza para instituir el 6 de septiembre de cada año como el “Día Municipal de la Lucha contra Todas las Formas de Violencias hacia las Mujeres», en homenaje a Ivana Rosales.

Los concejales aprobaron la resolución referente al acuerdo n.º 379 del Juzgado Electoral Provincial, sobre lista de concejales suplentes; y la modificación de la ordenanza 12835, referente al funcionamiento de las comisiones vecinales.

FacebookTwitterWhatsAppEmail