Sánchez recibió a reconocidos deportistas

Home / - Noticias - / Sánchez recibió a reconocidos deportistas
Sánchez recibió en su despacho a deportistas destacados en el Canotaje.

El presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sánchez, recibió esta mañana en su despacho a Franco y Dardo Balboa, palistas neuquinos que en octubre pasado participaron del Mundial de Canotaje en la ciudad de Shaoxing, China.

Durante el encuentro, Sánchez puso en relieve el esfuerzo y la capacidad de superación de los deportistas, y alentó a los jóvenes a mantener la actividad deportiva como una guía para toda la vida. En el campeonato realizado en Asia, los hermanos Balboa obtuvieron cuatro medallas de bronce en K1 y K2 en corta distancia, marcando así un récord de logros en la modalidad para el país.

«No deja de causar sorpresa y admiración escuchar sus historias acerca de cómo entrenan todos los días, sin importar las inclemencias climáticas, y cómo silenciosamente cosechan logros en todo el mundo», destacó Sánchez tras la reunión de la que también participó Ariel Basualto, representante de los Balboa y expalista.

Ambos deportistas representan al club Ceppron de Neuquén donde entrenan por las tardes. Previamente al viaje al país asiático, en España habían logrado hacerse de seis medallas, habiendo participado en ocho carreras. «Tener el reconocimiento del Concejo Deliberante y de su presidente, quien nos da una mano muy grande, es muy importante. Ahora nuestro próximo gran objetivo es el Campeonato del Mundo en Noruega. Antes tendremos varias competencias a nivel internacional pero el gran objetivo va a ser mejorar lo que se hizo este año», sostuvo Franco Balboa.

Por su parte, Dardo Balboa, invitó a los jóvenes neuquinos a «acercarse al canotaje, un deporte muy lindo que permite conocer nuevos lugares en el río y de nuestra ciudad, que de otra forma no sería conocidos».

FacebookTwitterWhatsAppEmail