APROBARON LA IMPLEMENTACIÓN DE CÓDIGO QR CON INFORMACIÓN DE SITIOS HISTORICOS

Home / - Noticias - / APROBARON LA IMPLEMENTACIÓN DE CÓDIGO QR CON INFORMACIÓN DE SITIOS HISTORICOS

Las y los concejales que integran la comisión interna de Acción Social, llevaron a cabo vía zoom la última reunión del año, ocasión en la que dieron tratamiento a doce puntos del Orden del Día.

Durante la jornada de trabajo, aprobaron dos despachos que tomarán estado parlamentario en la sesión ordinaria de este jueves, también la última de estas características.

Uno de ellos, fue el que plantea la incorporación del Código QR que contenga información sobre contenido histórico de hitos históricos, monumentos, centros gubernamentales e intersecciones más importantes de la ciudad, para utilizarse con celulares.

El proyecto de Comunicación, presentado por el Bloque JpC Pro Somos Neuquén, en su articulado designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Modernización, cuyas funciones serán la creación de una base de datos al respecto, donde la información pueda ser ofrecida en formato multimedia, con datos complementarios mediante audios, vídeos, textos, entre otros. Asimismo, será de su competencia, identificar otros espacios de uso público donde aplicar los códigos.

El concejal Mario Lara, justificó el proyecto en razón de “la importancia de difundir nuestra historia, utilizando un dispositivo tecnológico que abre excelentes oportunidades para ello: que podamos mediante una aplicación, a través del celular o dispositivo apto, poder averiguar el por qué de un nombre de calle, o la historia de tantos sitios que forman parte de nuestra ciudad”. Además, explicó que “también es una herramienta más que se sumará como atractivo para los turistas que nos visiten”.

Cabe recordar que los códigos QR ya son implementados por muchas empresas en todo tipo de soportes y usos con el objetivo de dar más información a los clientes y fidelizarlos, para las campañas de marketing, y que los teléfonos celulares ya están adaptados a estos códigos donde se visualiza la información que se encuentra en ellos.

En segundo lugar, aprobaron despacho con proyecto de Comunicación del Bloque Democracia Cristiana, en el que solicitan al Órgano Ejecutivo Municipal que informe en relación a la Ordenanza Nº 14043, sobre el Registro Público de Merenderos y Comedores de la Ciudad de Neuquén.

En tanto, decidieron pedir aclaratorias a las respuestas enviadas por Catastro sobre averiguaciones por espacios verdes y calles sin nominación, y así tener mayor exactitud en relación a cuatro expedientes con pedidos sobre estos temas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail