Aprobaron la instalación de mapas hápticos en la ciudad

Home / - Noticias - / Aprobaron la instalación de mapas hápticos en la ciudad
En una sesión de más de cinco horas se aprobaron varios expedientes. (Foto: Andrea Osees)

Se realizó la sesión ordinaria y durante más de cinco horas, los concejales dieron tratamiento a varios expedientes.

El presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sánchez, destacó la labor del personal de esta Casa Legislativa y expresó que “fue un orgullo para mí compartir tantos años con los asesores, con otros concejales, el compromiso de trabajar por los vecinos”, y agregó que “la próxima gestión va a tener la responsabilidad de continuar con el proyecto de Pechi Quiroga, quien transformó la ciudad para siempre y con el acompañamiento de este cuerpo. Le deseo el mayor de los éxitos al nuevo intendente y a todo su equipo para asumir el compromiso por un mejor futuro para Neuquén”.

Los concejales aprobaron la instalación de mapas hápticos en lugares estratégicos de la ciudad como en la Municipalidad de Neuquén, Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, Parque Central y Paseo de la Costa. La iniciativa tiene como objetivo brindar información sobre la ubicación y disposición de un lugar a través de un plano con diferentes texturas, y colores contrastantes, a personas no videntes y disminuidos visuales. Asimismo esta referenciado en escritura macrotipo y en sistema Braille.

Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas agradecieron a los concejales por el acompañamiento. (Foto: Andrea Osees)

Tuvo voto favorable el proyecto referente al régimen de seguridad eléctrica que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas, las personas y el medio ambiente, a través de técnicos habilitados para la revisión y mantenimiento eléctrico en diferentes inmuebles particulares o comerciales.

Además aprobaron el proyecto que establece que todos los medios de transporte público de pasajeros, estarán obligados a inscribir en sus unidades la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”.

Por otra parte, aprobaron el Presupuesto, y el proyecto de ordenanza referente a la Tarifaria para el ejercicio fiscal 2020.

Declararon de Interés Municipal la sexta campaña nacional de Seguridad Acuática.

Plenario

Este lunes se realizará un plenario de concejales para dictaminar sobre la validez de los títulos, calidades y derechos de la concejal Rocío Jabat Casamayor. Luego, a las 12.30 se desarrollará la sesión especial 10 para aprobar el despacho mencionado.

FacebookTwitterWhatsAppEmail