APROBARON LA PRÓRROGA POR DOS AÑOS DE LA CONCESIÓN DE LA ETON

Home / - Noticias - / APROBARON LA PRÓRROGA POR DOS AÑOS DE LA CONCESIÓN DE LA ETON

Bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini Mazuel, las y los concejales que integran la comisión interna de Servicios Públicos, se reunieron vía zoom para dar tratamiento a nueve puntos previstos en el Orden del Día.

De la reunión, surgió el consenso para aprobar despacho con un proyecto de ordenanza que autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a prorrogar la concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON) hasta el 27 de agosto de 2022 a la empresa PARADA LINIERS S.A.
La concesión de la administración, vencía el 27 de febrero de 2020, pero a raíz de la pandemia por coronavirus, y los consecuentes decretos establecidos tanto en el orden nacional como provincial y municipal sobre la emergencia sanitaria, la empresa vio afectado drásticamente el funcionamiento (restricciones al uso del servicio público de transporte automotor urbano y suburbano de pasajeros).

Tanto la situación de emergencia que mermó la actividad, como la opinión positiva por parte del Municipio acerca de la administración de la empresa concesionaria, fueron relevantes para la aprobación del despacho.
En la última reunión en la comisión de Hacienda y Presupuesto, el Secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, opinó que “siempre han trabajado muy bien desde la concesionaria de la ETON”, y dio como ejemplo el mantenimiento “impecable” de las instalaciones, que permite el funcionamiento óptimo de una de las oficinas de Licencias de conducir, y como otro dato, explicó que “durante esta complicada situación de emergencia sanitaria, desde la empresa siempre han estado predispuestos a recibir a los repatriados, a colaborar con los requisitos exigidos”.

La prórroga de la concesión del servicio de administración general del funcionamiento y mantenimiento de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén alcanza a todas sus instalaciones, equipamientos, sistemas y elementos, como así también la prestación de los servicios básicos y complementarios; todo ello en las mismas condiciones previstas en el contrato aprobado mediante Decreto Municipal Nº 0164/15.
Antes, aprobaron la realización de una reunión especial que se llevará a cabo en forma virtual este viernes 4 de diciembre, de 9 a 11 horas, con temario a definir, adelantándose al próximo feriado puente del 7 y 8.

Luego de analizar otros expedientes que continuarán en comisión, dieron por finalizada la reunión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail