TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE LA SUBSECRETARÍA DE COMERCIO MUNICIPAL QUE PRORROGA EL PLAZO DE RETIRO DE CARTELERÍA

Home / - Noticias - / TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE LA SUBSECRETARÍA DE COMERCIO MUNICIPAL QUE PRORROGA EL PLAZO DE RETIRO DE CARTELERÍA

Se llevó a cabo la Comisión Interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos mediante videoconferencia. Las y los concejales dieron tratamiento a trece temas del orden del día, nueve de ellos con despacho.
Obtuvo acompañamiento mayoritario el proyecto presentado por la Subsecretaría de Comercio municipal para prorrogar, por noventa días, el plazo establecido en el Artículo N° 3 de la Ordenanza N° 13822, que involucra el retiro de cartelería saliente sobre la calzada, estableciéndose como límite el día 31 de marzo de 2021, a efectos que los comerciantes no tengan que afrontar los gastos este año.
Por otro lado, las y los concejales acordaron la conformación de una comisión especial para dar tratamiento del Concurso Público de Méritos y Antecedentes para cubrir cargo de Secretario Titular de la Secretaría Nº 2 del Juzgado Municipal de Faltas Nº 2 de la ciudad de Neuquén. El encuentro virtual será el próximo miércoles a las 12.30 hrs.
También será tratado en el recinto el próximo jueves, el proyecto de ordenanza trabajando de forma articulada entre la Secretaría de Ciudadanía municipal, el bloque Juntos por el Cambio Pro Somos Neuquén; las y los ediles en comisión y organizaciones sociales referente al Compendio Normativo de Discapacidad cuyo objetivo es la actualización, ordenamiento y sistematización de veintiocho ordenanzas que conforman el plexo normativo en la materia, unificándolo. En este marco, el 31 de Agosto las y los concejales recibieron de forma virtual en la comisión a Adriana Focarazzo, Subsecretaria de Discapacidad y a Diego Castro, Asesor Legal de la Secretaría de Ciudadanía, quienes se expidieron al respecto.
En aquella oportunidad, Focarazzo expresó que: “cuando iniciamos la gestión encontramos que la temática estaba desactualizada, abordada desde un modelo médico rehabilitador, no desde factores sociales. Hoy estamos posicionados en otro lugar. Trabajamos desde el territorio, con las asociaciones, las personas y el entorno familiar que representan. Esta es la construcción y es importante tomar las reflexiones dadas desde los movimientos sociales: ´Nada de nosotros sin nosotros´”. Al respecto, la presidenta del Cuerpo Legislativo, Claudia Argumero, destacó “el gran trabajo articulado que desde el equipo de la municipalidad vienen realizando el equipo de esta casa legislativa”.
La reunión de la comisión interna concluyó en el horario previsto para la desinfección de las salas institucionales, el resto de los expedientes serán tratados el próximo lunes.

FacebookTwitterWhatsAppEmail