Aprobaron nuevas disposiciones de seguridad para edificios en altura

Home / - Noticias - / Aprobaron nuevas disposiciones de seguridad para edificios en altura
Los concejales reconocieron la trayectoria de la deportista Maira Yaqueline Arias y designaron a un patinódromo del barrio Melipal con su nombre. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión ordinaria de hoy, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que modifica la ordenanza 6485, en lo referido a la conservación y mantenimiento de las instalaciones contra incendio en los edificios de altura.

La iniciativa contó con el aporte de distintas entidades intermedias y organismos públicos, e incorpora disposiciones a la mencionada ordenanza con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad de protección a las personas como también así, para facilitar los procedimientos de evacuación, prevención y contralor en los inmuebles.

Por caso, se prevé la colocación de cartelería preventiva e indicatoria de vías de evacuación en hall de entrada de los edificios y espacios de circulación, organización de simulacros en forma anual para lo cual se deberá notificar al municipio, bomberos y otras instituciones. Además, se establece qué hacer en caso de renuncia del encargado del edificio, la exigencia de los planos actualizados e información sobre habitantes y vías de evacuación y habitantes que deberá presentarse al ejecutivo municipal, con copia a Defensa Civil de la ciudad y a la Dirección Provincial de Bomberos.

Reconocimientos

Se designó con el nombre Maira Yaqueline Arias, al patinódromo del barrio Melipal. La deportista integró la Selección Argentina de Patinaje en 2016, fue condecorada en varias ocasiones y obtuvo medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá. Estuvo presente en el recinto la hermana de la profesional.

Se designó que las calles 5 y 6 del barrio Parque Industrial lleven el nombre de Oscar Raúl Cifuentes, y de Marcelo Barrientos, respectivamente.

Se aprobó el proyecto de resolución, presentado por el concejal Abel Di Luca (MPN), a través del que se crea el programa de capacitación permanente al personal del Concejo Deliberante.

También los concejales trataron sobre tablas, proyectos a través del que se declaró de interés municipal eventos como la 11 Jineteada Aniversario de la Ciudad de Neuquén, que tendrá lugar el 4 de noviembre; la cuarta edición de la Fiesta de las Colectividades Neuquén, que se realizará el 9, 10 y 11 de noviembre; la Semana del Prematuro, que será desde el 12 al 18 de noviembre y las Terceras Jornadas Patagónicas de Gerontología, que se desarrollará el 2 y 3 de ese mes.

Comisión especial

Se trató además el envío a una comisión especial el pedido del concejal Francisco Sánchez (Cambiemos), referente a la aplicación de las sanciones previstas en artículo 25 del reglamento interno de esta Casa Legislativa, por el accionar de la edil Patricia Jure (FIT), en la sesión ordinaria del 27 de septiembre.

La próxima sesión se realizará el 15 de noviembre a las 11.

FacebookTwitterWhatsAppEmail