Monzani: «Es un estímulo por el trabajo que realizan para la comunidad»

Home / - Noticias - / Monzani: «Es un estímulo por el trabajo que realizan para la comunidad»
El premio Jaime de Nevares se entregó a 11 organizaciones sociales. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Se entregaron los premios estímulos Don Jaime de Nevares a 11 organizaciones sociales. En esta edición, los reconocimientos estuvieron articulado en tres categorías: trabajo solidario, acciones sociales y culturales, y proyectos ambientales.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó que “queremos acompañar a las organizaciones que, con sus iniciativas, brindan un gran aporte a la comunidad. Es un mimo al alma por el trabajo que realizan en silencio”.

“Es una buena y sana costumbre; la semana pasada entregamos distinciones a jóvenes destacados, y esta vez, a asociaciones. Este es un beneficio y una contribución económica que ellos destinan a lo que creen necesario”, sostuvo Monzani.

Por su parte, Verónica Fernández, de Fundación Seno, dijo que “hace cinco meses comenzamos con la creación de pelucas con cabello natural para pacientes oncológicos. Es un gran estímulo, y vamos a seguir trabajando para los que nos necesiten. Ya entregamos 15 pelucas y nos enorgullece poder desarrollar esta actividad”.

Ana Liste, presidenta de la Asociación Neuquina para el Cuidado del Animal (ANCA), destacó la iniciativa del Concejo Deliberante y declaró que, “como el premio lo dice, esto es un incentivo y es lo que realmente precisamos para poder seguir adelante. Otorgarle valor a nuestro trabajo, sirve para que se conozca en la sociedad y la gente se incorpore a ayudar un poco más”.

“Como el premio lo dice, esto es un incentivo para poder seguir adelante», expresó la presidenta de ANCA, Ana Liste. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Los proyectos premiados fueron, en la categoría Trabajo Solidario y Voluntario, a la Asociación de Madres de Piñen Piuque. Se hizo lo propio con la Fundación SENO, la Asociación Civil Conciencia VIHda y Medea.

En lo referido a las propuestas Sociales y Culturales, la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC), la Fundación Artística y Cultural Tribu Salvaje, la Biblioteca Popular Rodolfo Walsh y la Asociación Civil Rosa Fénix. Para el caso de la categoría Ambiental, se destacó a la Fundación Artística y Cultural Tribu Salvaje, a la Asociación Neuquina para el Cuidado del Animal (ANCA) y a Centenario de Esperanza Asociación Civil.

La directora de Relaciones con la Comunidad del Concejo, Alejandra Durdos, resaltó la participación de diferentes instituciones de la ciudad y dijo que este premio “es un empujón a la labor que realizan”.

Estuvieron presentes los concejales Mario Lara, Karina Montecinos y Francisco Sánchez (Cambiemos); Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos); Luis Durán (UNE-FPN); José Luis Ousset, Vanina Merlo y Alejandro Nicola (MPN); Cecilia Maletti (MLDS) y Marcelo Zúñiga (UCPLV), y la directora general de Administración, Daniela Panelli.

El estímulo “Don Jaime de Nevares” fue creado en 2001 por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, en honor al obispo neuquino que fue defensor de los derechos humanos y de las organizaciones solidarias.

Sesión

Mañana a las 11, se realizará la sesión ordinaria 18.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Ana Liste, presidenta de ANCA. 

Escuchar audio. Verónica Fernandez, integrante de Fundación SENO. 

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail