APRUEBAN DESPACHO SOBRE LA INCORPORACIÓN DE HITOS HISTÓRICOS EN EL CIRCUITO IDENTIDAD NEUQUÉN CAPITAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Home / - Noticias - / APRUEBAN DESPACHO SOBRE LA INCORPORACIÓN DE HITOS HISTÓRICOS EN EL CIRCUITO IDENTIDAD NEUQUÉN CAPITAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Tras un cuarto intermedio, las y los concejales retomaron la reunión de Comisión para dar tratamiento a temas del Orden del Día que quedaron pendientes.

Obtuvo cinco firmas el Despacho con Proyecto de Ordenanza elevado por la Secretaría de Ciudadanía comunal que hace referencia a la incorporación de Hitos Históricos en el Circuito Identidad Neuquén Capital de los Derechos Humanos a efectos de recordar hechos y personas que tuvieron una participación trascendente en la historia de la ciudad, a partir de su defensa de los derechos humanos y de su compromiso con los principios de justicia, solidaridad e igualdad, así como señalar los lugares donde esas luchas se llevaron a cabo. Así señalan, entre otros, a la Catedral, la Escuela N°2, el Hospital Castro Rendón y la Plazoleta del Monumento a la Madre, entre otros.

También firmaron el Despacho con Proyecto de Ordenanza sobre la obligatoriedad de incorporar travestis, transexuales y transgéneros al Estado Municipal. Con el acompañamiento de varios bloques, será tratado en el Recinto en la próxima Sesión Ordinaria. El mismo establece que el Estado Municipal deberá ocupar personas travestis/trans en la planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal contratado cualquiera sea la modalidad de contratación. Para ello, además, se generaría un Registro Municipal de Aspirantes (RMA).

Con la aprobación de sus integrantes, adelantaron el tratamiento del punto 21 del Orden del Día, referido al Proyecto de Comunicación del bloque FIT Unidad que requiere al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre cumplimiento de la Ley Provincial Nº2955- sobre Régimen Provincial de Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes. El Despacho logró 3 firmas. Al respecto, funcionarias judiciales participaron de la reunión anterior brindando un pormenorizado detalle sobre mecanismos de prevención de propagación del COVID -19, espacios disponibles para aquellos que precisen realizar el aislamiento social, aportes recibidos por los hogares, convenios alcanzados entre la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Desarrollo Social para capacitaciones a los operadores, condiciones edilicias, vestimenta, avances en los protocolos de revinculación en el marco de la pandemia y asistencia psicológica, entre otros puntos. Asimismo, la presidente de la Comisión, concejal Nadia Márquez indicó en el encuentro previo que la Subsecretaria de Familia del gobierno provincial, Emilce Troncoso, remitió un informe y se comprometió a socializarlo con sus pares.

FacebookTwitterWhatsAppEmail