LEY MICAELA: TRAS EL RECESO, COMENZARÁN LAS CAPACITACIONES EN EL DELIBERANTE

Home / - Noticias - / LEY MICAELA: TRAS EL RECESO, COMENZARÁN LAS CAPACITACIONES EN EL DELIBERANTE

Se llevarán a cabo los días 10 y 25 de marzo; y el 8 de abril cuando todos los trabajadores y equipos de los concejales se hayan reincorporado a sus tareas habituales.

Dando continuidad a las acciones planificadas, la presidenta del órgano legislativo Claudia Argumero, se reunió esta mañana con la secretaria de Ciudadanía Luciana de Giovanetti y la coordinadora de Igualdad de Género Adriana Harguindeguy.

Al finalizar el encuentro, Argumero sostuvo que “la aplicación de Ley Micaela en ámbito municipal ya comenzó: nuestro intendente Mariano Gaido y todo el gabinete participó la semana pasada del dictado del primer módulo. La sensibilización de todos los trabajadores del Estado respecto a la no violencia contra las mujeres es uno de los pilares fundamentales para erradicar este flagelo de nuestra vida cotidiana y aportar a las acciones que protejan a las familias.

La violencia de género no reconoce posición social, religión, creencias o edad, es alarmante el número de mujeres y niñas que son víctimas. Capacitar, acercar información, es una manera de reivindicar el derecho de las mujeres, asesorarlas y contenerlas. Por ello, es importante brindar herramientas para un cambio social y cultural”.
Agregó que: “en Julio de 2019, el Concejo adhirió a la norma. Nosotros asumimos el 10 de diciembre y ya tenemos planificada las jornadas. Quiero transmitirle tranquilidad al resto de los concejales y concejalas. En cuando culmine el receso y se reintegren los equipos de trabajo de los todos los bloques, concretaremos la capacitación”.

Por su parte, Luciana de Giovanetti aseguró que “la temática de género es un eje central y prioritario en la gestión del Intendente Mariano Gaido. Contamos con la decisión y el acompañamiento político para ejecutar y llevar adelante todas las medidas necesarias para modificar las estadísticas que tanto nos preocupan y nos ocupan”-.

Finalmente, Adriana Harguindeguy, destacó que “avanzamos en conjunto y hermanados con la Subsecretaría de mujeres provincial. Vamos a implementarlo en tres módulos: el primero dará comienzo el 10 de marzo, el 25 de marzo tenemos previsto el segundo módulo en el que específicamente hablamos de violencia y el 8 de abril, realizaremos la presentación del documental “Ella se lo buscó”, que relata la vida de Ivana Rosales. Creemos que es una acción que nos permite avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail