Autoridades del IMPS informaron sobre Presupuesto 2017

Home / - Noticias - / Autoridades del IMPS informaron sobre Presupuesto 2017

hacienda

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la concejal Patricia Garcia Crespo (NCN-PRO-FPN) recibió este martes al Administrador General del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), Mauricio Zecca, quien expuso ante los ediles el informe sobre el presupuesto 2017.

En este sentido, junto al director General del IMPS, Cr. Andrés Beltrán, indicaron que “el presupuesto  prevé ingresos en el año por 504 millones y egresos de 530 millones en que la diferencia la contemplamos cubrir con disminuciones e inversiones financieras por 26 millones de pesos”.

Asimismo, explicaron que los sectores están divididos en: Previsional y Asistencial,.  y luego producto de esas actividades en otras secciones como farmacia, óptica y turismo.

“El más significativo es el Previsional, en el que se presupuestaron ingresos por 295 millones,  y gastos por 370 millones para el año 2017. En tanto,  en el sector  Asistencial  tenemos presupuestados ingresos por 61 millones y gastos por 37 millones dejando un resultado positivo superávit de 24 millones de pesos”, explicó Beltrán.

hacienda1

El concejal  David Schlereth, indicó también que el déficit anual del Instituto es de 26 millones y explicó, ante la consulta de otros ediles, que “en este caso está establecido en el presupuesto una inversión financiera para mantener el valor del dinero y generar una renta adicional, y no está prevista la venta de ningún inmueble”.

Schlereth manifestó que más allá de la conyuntura hay que trabajar el tema previsional pero que “es necesario transmitir esta tranquilidad y tener en cuenta que es el resultado de años de mucho trabajo del Concejo, de gestiones anteriores y de la conciencia de la gente del Instituto Municipal que hay que resguardar y generar una renta adicional para cubrir estas obligaciones previsionales”.

Por otro lado, la comisión de Ecología y Medio Ambiente presidida por la concejal María Eugenia Ferraresso se trasladó hasta el centro comunitario del barrio Colonia Nueva Esperanza Rural para trabajar con los vecinos en futuras iniciativas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail