El Concejo firmó convenio con Club Alta Barda para el dictado de clases gratuitas de natación para chicos del C. E. T. Quelluén

Home / - Noticias - / El Concejo firmó convenio con Club Alta Barda para el dictado de clases gratuitas de natación para chicos del C. E. T. Quelluén

_mg_3037

El presidente del Concejo Deliberante, Cr. David Schlereth y la concejala Mercedes Lamarca (LdS), realizaron este miércoles por la mañana la firma de un acta acuerdo con el Club Alta Barda, para que esa asociación deportiva dicte clases de natación a los chicos del Centro Educativo Terapéutico Quelluén (Ayúdame).

A partir de este convenio, alrededor de 30 chicos y adolescentes de, entre 4 y 16 años, podrán  acceder y disfrutar durante todo el ciclo lectivo de clases de natación.

El convenio firmado, establece que el Concejo Deliberante realizará un pago por única vez, por el cual el club le otorgará al establecimiento educativo el derecho de uso y goce del espacio del natatorio, para que desde mayo a noviembre los chicos puedan concurrir a clases de natación dos veces por semana.

_mg_3054

Al firmar, Schlereth manifestó que “es muy importante para nosotros, viendo el esfuerzo que ustedes realizan día a día, que le puedan dar continuidad a este proyecto que vienen desarrollando y que los chicos continúen con las clases de natación: una actividad que no es sólo deportiva sino también recreativa y formativa”.

Asimismo, la concejala Lamarca le agradeció a los padres por “el planteo genuino que hicieron y la necesidad de encontrarle una salida, también a David y a Manuel Fuertes por no dudar y colaborado para que hoy el convenio fluyera”, dijo y continuó “entendemos que es muy grande el esfuerzo que hacen y poder alivianarlo un poquito una alegría muy importante”.

_mg_3028

El Concejo Deliberante, a través del área de Relaciones con la Comunidad, lleva adelante un trabajo junto a diferentes instituciones educativas, en este sentido, Schlereth sostuvo que “nos sentimos muy comprometidos con la educación, a veces es en forma de recursos y otras tiene que ver con vincular a quien quiere ayudar con quien lo necesita o estando presentes o bien acompañando”, dijo el concejal.

Estuvieron presentes además, el representante del natatorio del Club Alta Barda, Jorge Melo, la directora del CET Quellén, Karina Bik, el secretario Legislativo, Manuel Fuertes, el pro-secretario Legislativo, David Volante, el equipo del área de Relaciones con la Comunidad del Deliberante, padres y chicos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail