Aval del Deliberante para avanzar en la regularización de “Auka Mawida”

Home / - Noticias - / Aval del Deliberante para avanzar en la regularización de “Auka Mawida”

01

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, sancionó una ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a transferir a la Provincia de Neuquén, la fracción de tierra ubicada en la calle Cristóbal Colón al 1.200, a fin de encaminar la regularización del asentamiento “Auka Mawida”.

El concejal Mariano Mansilla, autor del proyecto, dijo que “se trataba de un lugar olvidado de Neuquén, donde hace años se asentaron en su mayoría hijos de familias de Cordón Colón, que se esforzaron por progresar y hoy es necesario reconocerlo como un nuevo barrio de la ciudad”.

El titular de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo explicó en el recinto que «este es el resultado de un gran avance institucional al que hemos llegado en la búsqueda de ordenar la ciudad en acuerdo con el Ejecutivo Municipal. Detrás de esta sanción hay muchas reuniones de trabajo y eso permitirá, de ahora en más, que los vecinos paguen por las tierras, puedan contar con los servicios básicos y ser formalmente incorporados a la trama urbana”.

Por su parte la concejal Andrea Ferracioli, representante del Concejo Deliberante en la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos dijo que pedirá a los técnicos de la unidad el pronto tratamiento para la regularización de Auka Mawida.

hilda1

Los concejales también declararon como Vecina Destacada a la periodista, locutora y conductora, Hilda López por su intensa trayectoria en el campo de la comunicación y la cultura. La iniciativa surgió de los concejales Osvaldo Llancafilo y Pablo Bongiovani (MPN).

López, nació en la Provincia de Córdoba, pero desde muy joven se radicó en la ciudad de Neuquén. En esta capital se desempeñó en diferentes medios regionales y nacionales de comunicación y en el transcurso de su carrera entrevistó a referentes de la cultura nacional e internacional. En junio de 2015 cumplió 39 años de permanencia en la Radiofonía Neuquina.

A la hora de Homenajes y Otros Asuntos, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, invitó a los presentes a llamar a la reflexión por el fallecimiento en Centenario de una nueva víctima de la violencia de género. “Es el quinto caso en nuestra provincia en lo que va del año y es sin dudas un aspecto más del grado de violencia que estamos viviendo como sociedad» , dijo el concejal.

Por último los ediles aceptaron la renuncia de los concejales Leandro López, Pablo Bongiovani y Mariano Mansilla, quienes desde el 10 de diciembre dejarán sus cargos para asumir como legislador nacional el primero y como diputados provinciales los correspondientes.

FacebookTwitterWhatsAppEmail