Aval unánime para crear el fondo Específico Alcohol Cero

Home / - Noticias - / Aval unánime para crear el fondo Específico Alcohol Cero

sesion-45

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén,  realizó este jueves la 14º Sesión Ordinaria del período legislativo 2017. En esta ocasión, ingresaron diez proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas de los cuales cuatro son de ordenanza, cuatro de comunicación, uno de declaración y uno de resolución.

En esta oportunidad, el Cuerpo aprobó por unanimidad crear el “Fondo Específico Alcohol Cero”, para la promoción de conductores responsables y prevención de accidentes, que tendrá por objetivo solventar los gastos necesarios para la implementación de los proyectos generados por las Organizaciones No Gubernamentales tendientes a desarrollar campañas de prevención y capacitación en cuestiones viales.

El monto asignado a este fondo será el equivalente al tres por ciento de lo presupuestado en el ejercicio por infracciones de tránsito.

sesion-11

A la vez, el Cuerpo declaró como Vecino Destacado en el Deporte de la ciudad de Neuquén, al Profesor Guillermo Osvaldo Santamaría por su destacada trayectoria en la enseñanza deportiva, en la promoción de la actividad física y la salud, en la provincia de Neuquén.

Asimismo, los concejales declararon como Vecino Ilustre de la ciudad de Neuquén a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, en el marco de la Ordenanza Nº 12524,  en reconocimiento a la abnegada labor desarrollada en pro de la Memoria, de la Verdad y la Justicia.

sesion-99

También, se declaró como personalidad Destacada No Residente a la Dra. Paula Schaiquevich, por su extensa formación profesional y aporte en el campo del desarrollo científico farmacéutico e intervención dentro del marco de la medicina pediátrica.

Por otro lado, los ediles  avalaron este jueves el proyecto que modifica el artículo 6º) de la Resolución Nº 045/2008, a través de la cual se incorpora la categoría “Proyectos Ambientales, que tiendan a la consolidación y preservación de sectores naturales de nuestra ciudad”.

En esta ocasión, tal cual lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, la vecina Estela Castañed, haciendo uso de la banca del vecino, hizo uso de la palabra, a fin de exponer ante los ediles propuestas y mejoras en materia de desarrollo urbanístico, pluvioaluvionales, entre otras, para el barrio.

sesion-31

Asimismo, se sancionó la iniciativa propuesta por el bloque Frente Renovador a través de la cual se solicita se realice una campaña masiva de vacunación antirrábica gratuita, se informe y prevenga sobre la enfermedad.

Por otra parte, el Concejo en comisión, aprobó por mayoría  la sanción del proyecto que modifica la Ordenanza Nº 11641 respecto al Servicio Público de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros prestado dentro de la jurisdicción de la Ciudad de Neuquén.

De igual manera, los ediles avalaron crear el Programa de Guardia Ambiental y la iniciativa del Sindicato de Guardavidas del Neuquén referente a proyectos en materia de seguridad acuática.

En comisión, el Cuerpo sancionó también, declarar de Interés Municipal el evento deportivo y cultural denominado “UNCo-Activa”, que se desarrollará el 17 de septiembre, en el predio del polideportivo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

sesion-21

Cabe señalar, que el Concejo Deliberante sesionó este jueves bajo la presidencia del concejal David Schlereth y contó con la participación de los 17 ediles que componen el Cuerpo. La sesión fue transmitida en vivo a través de la página web de la institución: www.cdnqn.gov.ar.

La sesión ordinaria Nº 15 se llevará adelante el jueves 14 de septiembre a partir de las 11.

 

sesion-56

sesion-43

FacebookTwitterWhatsAppEmail