Neuquén se suma a la campaña “Sacale la lengua al cáncer”

Home / - Noticias - / Neuquén se suma a la campaña “Sacale la lengua al cáncer”

campana

El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth, encabezó hoy por la mañana, una recorrida por la nueva campaña de prevención y detección de cáncer bucal que lleva a cabo la facultad de Odontología de Río Negro (UNRN), con  el acompañamiento del municipio capitalino.

Profesionales y alumnos de odontología instalaron la Unidad Odontológica Móvil en la explanada del Monumento a San Martín sobre Avenida Argentina y Roca, para ofrecer atención a aquellas personas que querían realizarse el chequeo en forma gratuita y recibir asesoramiento sobre la enfermedad.

Los odontólogos, a cargo de la campaña que se realiza a nivel nacional y  por primera vez se suma la ciudad de Neuquén, Silvia López  y Gustavo D´ Archivio, explicaron «el objetivo es alertar a la población sobre la existencia del cáncer porque hemos detectado que un cuarenta por ciento de la sociedad desconoce la existencia de la enfermedad”.

campana-2

En este sentido, Schlereth,  destacó que “es importante que Neuquén se haya sumado a la campaña porque es fundamental la detección precoz de las enfermedades, es lo que nos permite curarlas a tiempo”.

El titular de la Casa Legislativa señaló que “con un pequeño examen, se puede detectar algún síntoma, así que les agradecemos a la Universidad de Río Negro por la iniciativa y vamos a seguir acompañando todas las campañas de prevención para la población”, concluyó.

campana-3

FacebookTwitterWhatsAppEmail