Aval unánime para la regularización de las tierras de las Bibliotecas Populares

Home / - Noticias - / Aval unánime para la regularización de las tierras de las Bibliotecas Populares

whatsapp-image-2017-11-23-at-15-17-19

El concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén,  realizó este jueves la vigésima Sesión Ordinaria del período legislativo 2017, presidida por el titular de la institución, David Schlereth.

En esta ocasión, el Cuerpo avaló por unanimidad el  proyecto de ordenanza  que propone establecer los requisitos para que las Bibliotecas Populares puedan regularizar la tenencia de los terrenos fiscales en los que se encuentran funcionando.

whatsapp-image-2017-11-23-at-15-17-18

A la vez, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza presentado por el bloque Cambiemos para autorizar al Ejecutivo Municipal a otorgar en venta,  a través de remate o licitación pública, el inmueble de dominio privado municipal individualizado como corralón municipal. Los fondos producidos deberán aplicarse exclusivamente a la construcción del nuevo edificio del Ejecutivo Municipal en el Oeste de la ciudad y de las nuevas instalaciones de los depósitos, talleres, playas de maniobras y oficinas de Servicios Públicos.

Asimismo, resolvieron en forma favorable crear el Programa Terapéutico Interdisciplinario Itinerante que  brindará  servicios de asistencia, evaluación y orientación, a quien  ingrese al Refugio Nocturno para adultos en situación de calle Gabriel Brochero. La iniciativa elevada por el bloque Libres del Sur indica que el programa estará conformado por asistentes sociales, psicólogos, psiquiatras y terapeutas, quienes deberán concurrir  tres veces por semana al Refugio Nocturno.

whatsapp-image-2017-11-23-at-15-18-02-1

También,  se aprobó crear el  Plan Municipal de Huertas Urbanas Comunitarias. El objetivo de la iniciativa es resguardar las reservas fiscales disponibles, consolidar espacios verdes, producir alimentos orgánicos y  fomentar emprendimientos productivos.

De igual manera, se avaló crear el  Programa de  Acceso Universal al Hábitat, con el fin de  ejecutar proyectos de integración socio urbanística de asentamientos informales  y/o desarrollar nuevas áreas residenciales urbanizadas dentro de la trama urbana o en zonas rurales; y crear el Plan Gradual de Desconcentración Territorial y Administrativa Municipal, elevados por el bloque MPN.

whatsapp-image-2017-11-23-at-15-17-19-1whatsapp-image-2017-11-23-at-15-18-07-2whatsapp-image-2017-11-23-at-15-18-05

También los ediles avalaron el proyecto de ordenanza para  crear los Centros de Primera Atención de Adicciones (CPAA), como unidades sanitarias de intervención temprana para la detección, evaluación, diagnóstico y primer nivel de atención sanitaria de personas con consumo problemático de estupefacientes y alcohol, además de otras conductas adictivas.

La iniciativa presentada por el concejal Sebastián Gamarra (FR), establece que el Consejo de Prevención y Lucha contra las Adicciones será el responsable de definir la estructura y lineamiento necesario para el funcionamiento de los CPAA, lo que incluye: definición del presupuesto, el que resultará de la creación en un Fondo Específico; determinación de las propuestas de abordaje; articulación con organismos nacionales y provinciales relacionados con la temática para la implementación de políticas conjuntas; y la celebración de los convenios necesarios para la creación y normal funcionamiento de los CPAA.

whatsapp-image-2017-11-23-at-15-18-07-1

A la vez, se aprobó el proyecto de ordenanza, presentado por el bloque Frente Neuquino, respecto a la promoción de la quínoa como alimento saludable.

Por otra parte, se declararon de Interés Municipal la Campaña Evangelística “Neuquén Jesús Te Ama”, que llevará adelante las Iglesias Cristianas de Neuquén con el ministerio Misión Cristiana Mensaje de Salvación del Evangelista Carlos Annacondia, y que se desarrollará del 27 de noviembre al 9 de diciembre en el predio del Paseo de la Costa; las jornadas del programa “Cuido Mi Destino” de LATAM que se realizarán durante noviembre en el Balcón del Valle y el Cristo Redentor; y el festejo por el Aniversario del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza a llevarse a cabo el 2 de diciembre en el salón comunitario de la sociedad vecinal del barrio.

En igual sentido, se declaró de Interés la “Marcha del Orgullo LGBTIQ” (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex, Queers), a realizarse el 2 de diciembre en Neuquén; el VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril de 2018; la obtención del 1º puesto en la 48º edición del Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby de AUVAR, por la agrupación de Veteranos del Rugby de Río Negro y Neuquén “Bichos Canastos”; la actividad denominada “Acoso Callejero” a llevarse a cabo desde 25 de noviembre hasta el 30 diciembre; la iniciativa ciclo miércoles de Perkation, realizada por la Orquesta de Percusión a cargo de Marcos Duarte; y la IX edición de la Convención de tatuajes y arte corporal que se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero de 2018 en el espacio DUAM;

También el Cuerpo declaró como Joven Destacado a Gastón Verussa por su notable participación en la “XXXII Olimpiada Matemática Argentina” en la que obtuvo Mención de Honor, destacándose como uno de los diez mejores participantes del Certamen Nacional.

La sesión ordinaria Nº 21 se llevará adelante el jueves 7 de diciembre partir de las 11.

whatsapp-image-2017-11-23-at-15-18-02

whatsapp-image-2017-11-23-at-15-18-07whatsapp-image-2017-11-23-at-15-18-56whatsapp-image-2017-11-23-at-15-18-05-2

 whatsapp-image-2017-11-23-at-15-18-00

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail