Avalan declaración de rechazo al proyecto de Ley de Hidrocarburos

Home / - Noticias - / Avalan declaración de rechazo al proyecto de Ley de Hidrocarburos

La comisión de Acción Social, presidida por la concejala Mercedes Lamarca (MLdS), emitió despacho este martes del proyecto de Declaración que expresa enérgico rechazo del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén al Proyecto de Ley Nacional de Hidrocarburos que fuera enviado al Senado de la Nación el 16 de Septiembre de 2014 y cuyo tratamiento sería inminente. Además, establece la necesidad de que la Intendencia de la ciudad de Neuquén se expida, a través de la elevación de un proyecto de comunicación de similares característica a la Legislatura de la provincia del Neuquén, al sólo efecto de poner en conocimiento a la ciudadanía de la provincia sobre las consecuencias perjudiciales que traería aparejado la aprobación de este proyecto de Ley Nacional de Hidrocarburos.

Además, obtuvieron despacho los proyectos para declarar Jóvenes Destacados a los alumnos del Instituto “Pablo VI”, Nicolás Della Madalena, Juan Marcos Lapegna y Julieta Grancagnolo y a la alumna del Colegio “San Agustín International School” Victoria Kaminsky por su participación y obtención de menciones en las Sextas (6ª) Olimpíadas Jóvenes desarrolladas en Mendoza en el mes de agosto, donde se destacaron en las áreas de Biología, Física, Geología y Química. Y también expresar el beneplácito por la participación de los palistas neuquinos Paula Flores y Pascual Orellana en el “ICF CANOE MARATHON WORLD CHAMPIONSHIPS Y CANOE MARATHON PANAMERICAN CHAMPIONSHIPS 2014”, realizado en Oklahoma (EEUU), logrando el título de Campeones Panamericanos de Canotaje de Maratón 2014.

Asimismo, tuvo aval de esta comisión la iniciativa para declarar de Interés Municipal las Jornadas de Actualización de Diagnóstico por Imágenes de Patología Mamaria, a desarrollarse desde el 31 de octubre al 01 de noviembre del corriente año.

La comisión también acompañó el proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal que informe la factibilidad de denominar “Joaquín Bezerra” al puente de ingreso construido sobre la naciente del brazo del río Limay, ubicado sobre la calle Río Negro y Democracia en el acceso al Paseo de la Costa.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, explicó un proyecto presentado por la subsecretaría de turismo municipal denominado “Neuquinos por el Mundo” a fin de homenajear a personalidades neuquinas.

La iniciativa establece la creación de un espacio denominado “Conociendo Neuquinos”, que estaría ubicado en la calle San Martín al 100, sobre el parque Central, donde se colocarán placas de 19 neuquinos reconocidos a nivel internacional por su desempeño en distintas actividades y obras de importancia social.

A propuesta de Schlereth, será invitado el próximo martes el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, para interiorizar a los ediles sobre esta iniciativa.

FacebookTwitterWhatsAppEmail