Concejales recibieron al secretario de Hacienda

Home / - Noticias - / Concejales recibieron al secretario de Hacienda

Concejales de la comisión de Hacienda, que preside Ariel Kogan (IdF) recibieron la visita del secretario de Hacienda José Luis Artaza y del administrador general del Instituto Municipal de Previsión Social, Mauricio Zecca.

El objetivo fue seguir avanzando en soluciones para el futuro financiamiento de la caja de jubilaciones que tienen los empleados municipales.

“Vinimos a exponer sobre el resultado del estudio actuarial ya que estoy al tanto porque soy consejero por parte del Ejecutivo dentro del Instituto”, explicó Artaza.

El funcionario dijo que se está analizando la forma de que el instituto pueda mantener el equilibrio previsional en el tiempo. “Para nosotros es fundamental porque esto hace que las sanas finanzas se pueda mantener y para que el día de mañana se puedan pagar las jubilaciones de todos los empelados”, indicó.

Dijo que es posible hacer un esfuerzo compartido aumentando los aportes que realizan los empelados y la patronal, pero de manera paulatina en los próximos meses.

En tanto, Zecca aseguró que la caja “está bien, pero este año con todas las jubilaciones que se produjeron y el envejecimiento de la población se ha producido un déficit previsional”. “Lo que está ingresando por aportes no alcanza para pagar las jubilaciones”, dijo el administrador, quien se mostró optimista en lograr un acuerdo con el municipio y los empleados para lograr mantener un equilibrio financiero.

FacebookTwitterWhatsAppEmail